Un recorrido teatral por los discursos que cambiaron la historia de nuestros derechos civiles

 


Con mucha frecuencia, los discursos marcado un antes y un después en la Historia, han hecho época, han cambiado el mundo.

 

Palabras para una revolución, que estará las tardes de los domingos de diciembre en el Teatro del Barrio, es un espectáculo que repasa las palabras reales de pioneras, rebeldes, marginados, disidentes y visionarios de nuestro pasado y nuestro presente, como Harvey Milk, Clara Campoamor, Helen Keller o Martin Luther King, entre otros. Sufragistas, feministas, abolicionistas, defensores de los derechos LGTBQ y personas luchadoras incansables por la igualdad que nunca aparecieron en nuestros libros de texto, pero cuyas intervenciones públicas posibilitaron el voto de las mujeres en España, levantaron la conciencia global por el medio ambiente o inspiraron a la unidad frente a toda clase de totalitarismo. Intervenciones que ya forman parte de nuestra historia -tanto nacional como global- cobran vida de nuevo en el escenario.

 

Pero, sobre todo, Palabras para una revolución celebra el poder extraordinario para crear un cambio social que personas aparentemente comunes y corrientes han descubierto tener en el camino por la conquista de nuestros derechos y libertades.

 

La directora, Nieves Castells, se ha formado en la ESAD de Murcia, en la École Jacques Lecoq de París y en el Instituto de Cine de Madrid. Es actriz, guionista y directora de escena.

 

El intérprete y autor es Damián Alcolea, actor formado en la ESAD de Murcia y en la École Philippe Gaulier (Londres). Tiene experiencia en teatro y televisión. Además de actor, es escritor, orador y activista por la salud mental.