UN ESCÁNDALO MUY BRITÁNICO, con Claire Foy y Paul Bettany, se estrena el próximo 29 de Diciembre

 


Basado en el infame caso de divorcio y escándalo sexual de 1963, UN ESCÁNDALO MUY BRITÁNICO se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret Campbell (Claire Foy). Las consecuencias públicas de su relación llevaron a uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas como una divorciada que enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno. Una fotografía polaroid explícita se convirtió en el elemento clave en el escandaloso divorcio que se desarrolló bajo la atenta mirada de los medios de comunicación de la década de los 60.

Los tres episodios que componen esta serie son los siguientes:

Episodio 1

La Inglaterra de los sesenta y el político Jeremy Thorpe comienzan un torbellino de aventuras con un joven mozo de cuadra, Norman Scott.

Episodio 2

Con el viejo romance de Thorpe con Norman Scott amenazando con descarrilar su carrera política, ¿Jeremy no se detendrá ante nada para silenciar a Norman?

Episodio 3

Habiendo sobrevivido a un fallido intento de asesinato, Norman Scott acusa públicamente a Jeremy Thorpe de estar detrás de un complot para matarlo.

El reparto incluye a Claire Foy (Margaret Campbell), Paul Bettany (Ian Campbell), Julia Davis (Maureen), Amanda Drew (Yvonne), Sophia Myles (Louise "Oui Oui") o Richard McCabe (George Wigham), entre otros.

Los capítulos de UN ESCÁNDALO MUY BRITÁNICO están dirigidos por Anne Sewitsky, con la producción ejecutiva de Pete Czernin, Chris Ballantyne, Delyth Scudamore, y escritos por Sarah Phelps.