the latest

"Percy": Christopher Walken siembra las semillas de la discordia


 

Filmin estrena el próximo 19 de noviembre, en exclusiva en España, la película canadiense "Percy", un drama basado en hechos reales sobre la disputa judicial que mantuvo a finales de los 90 un humilde granjero, Percy Schmeiser, con la multinacional agroquímica Monsanto, que le acusó de usar sin licencia su tecnología patentada. Una de esas historias de David contra Goliath que tanto gustan en Hollywood y que en esta ocasión cuenta con el rostro de Christopher Walken, encargado de dar vida a Schmeiser, quien acabó convirtiéndose en un icono de la lucha agrícola contra los cultivos genéticamente modificados.

"Cuanto más profundizaba en la investigación y más aprendía sobre la agricultura y la historia de los Schmeiser, más ganas tenía de contar esta historia", afirma el director de la película, Clark Johnson. En una trama en la que no hay buenos y malos, sino una matizada escala de grises, Johnson encontró su historia "junto a las rigurosas transcripciones de los juicios. A mí me interesaba más la relación de Percy con su esposa Louise, con la tierra y con su comunidad". Es la cuarta vez que Johnson coincide en un proyecto con Christopher Walken: "Trabajé con él cuando hice los efectos especiales de La Zona Muerta, de Cronenberg. Como actor hemos sido compañeros de reparto en dos ocasiones, y ahora he sido su director en Percy", recuerda.  

Christina Ricci, en el papel de la activista Rebecca Salcau, Roberta Maxwell ("Al final de la escalera") o Adam Beach ("Escuadrón suicida"), entre otros, completan el reparto de una película que llega a Filmin en VOSE y en versión doblada al español.

Entrevistas