the latest

La exposición de Condeduque SUPER SUPERLIKE reflexiona sobre cómo nos atraviesa lo digital a través de la obra ede artistas contmporáneos y podrá visitarse en la Sala de Bóvedas Condeduque del 1 de diciembre de 2021 al 17 de abril de 2022

 




La Sala de Bóvedas del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, inaugura hoy martes 30 de noviembre la exposición SUPER SUPERLIKE. Impulsos digitales y emotividad virtual en la que participan 21 artistas comisariados por Enrique Radigales, artista especializado en arte digital y
Marta Ramos-Yzquierdo, comisaria y crítica de arte.
 
La muestra reúne a artistas españoles que en sus trabajos reflexionan sobre nuestra relación con el mundo digital hoy en día a través de obras audiovisuales, instalación, escultura, fotografía y proyectos hipermedia.  Las obras son una selección de las propuestas de mayor calidad desarrolladas en los últimos años y que muestran la innovación artística de la escena más contemporánea de nuestro país. “El público se sumergirá en un mundo sensorial en el que descubrir cómo percibimos a través de una pantalla, qué otros mundos se pueden crear en un entorno virtual, cómo nos construimos, presentamos y relacionamos a través de los dispositivos digitales, o cómo accedemos a posibilidades de imaginar juntos nuevos futuros más allá del entorno hipermedia, así como el surgimiento de nuevas materialidades”, afirman los comisarios de la muestra colectiva, Enrique Radigales y Marta Ramos-Yzquierdo.
 
Artistas
SUPER SUPERLIKE reúne el trabajo de 21 artistas: David Ferrando Giraut; Françoise Gamma*; Cristina Garrido; Marian Garrido; Karlos Gil; Marina González Guerreiro*; Rubén Grilo; Roc Hems*; emilio.jp*; Joan Leandre; Almudena Lobera; Solimán López*; Fran Meana; Raquel Meyers*; Momu & No Es; Clara Montoya; Amanda Moreno; Yosi Negrín; Carlos Sáez; Mario Santamaría y Cristina Spinelli. Los artistas * participan en la muestra con proyectos hipermedia, a los que se puede acceder desde el catálogo online (disponible en sala a través de un código QR).
 
Ya sea con sus imágenes, lenguajes, estructuras o visiones de otras perspectivas, los artistas de SUPER SUPERLIKE realizan reflexiones críticas sobre la realidad táctil y móvil que se ha ido imponiendo en nuestras vidas con el avance de la digitalización y la consolidación de las nuevas tecnologías. Estas obras se inspiran en cómo nuestra experiencia de usuario en entornos digitales ha pasado de una esfera multimedia diseñada con ingenuos algoritmos a una conectividad permanente y con interfaces calculados para gobernar nuestra productividad, una conectividad que nos condiciona y limita. La realidad resultante, sin embargo, es más compleja, como vienen a demostrar estas obras que hilvanan de manera conjunta, más que nuevas formas de lo visible, nuevas potencias de lo vivible.
 
Catálogo online
Se podrá acceder a los proyectos hipermedia desde un código QR desde la sala de exposiciones de algunos de los artistas participantes en la muestra colectiva: Françoise Gamma; Marina González Guerreiro; Roc Hems; emilio.jp; Solimán López y Raquel Meyers.
 
A partir de febrero de 2022, estará disponible el catálogo online en la web del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, que contará con textos de los comisarios de la muestra y de la ensayista y escritora Remedios Zafra, reconocida por sus reflexiones sobre la cultura digital, el ciberfeminismo y las fragilidades del trabajo creativo, y con una entrevista a Geert Lovink, especialista en Internet y nuevos medios. En esta edición se recogerán las imágenes e información de todos los proyectos de los artistas participantes.

Entrevistas