the latest

Hiba Abouk participa en ‘Yo maté a mi marido’, nueva serie thriller producida por NBCUniversal Francia que se estrenará en Calle 13 el próximo 2022

 




DIRIGIDA POR RÉMY SILK BINISTI Y PRODUCIDA POR NEXT EPISODE (UGC GROUP)

CON GUION DE RÉMY SILK BINISTI, SOPHIE DAB, LUCIE FRÉJAVILLE Y JUSTINE KIM GAUTIER. BASADA EN UNA IDEA ORIGINAL DE HENRI DEBEURME.

 

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado hoy el elenco principal de Yo maté a mi marido, el segundo thriller original del canal Calle 13 en Francia (13ème RUE), cuyo rodaje empezó el 17 de mayo de 2021 en la región francesa de Nueva Aquitania.

 

Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna (interpretada por la actriz y directora Erika Sainte), una mujer que, de puertas para fuera, parece la viva imagen de la felicidad, cuando en realidad lleva años sufriendo malos tratos. Hará todo lo que esté en su mano por salvar a su hijo y recuperar las riendas de su vida.

 

La actriz belga Erika Sainte se ha labrado una carrera impresionante, que le ha merecido el premio Magritte a actriz revelación por su papel en She Does Not Cry, She Sings. En televisión ha participado en Los ríos de color púrpura Baron Noir (Barón negro), y en cine ha trabajado en Bronx El gran baño, entre otras producciones.

Antoine Gouy interpreta a Manuel, el marido de Anna en Yo maté a mi marido, un abogado brillante que domina tanto las leyes como el arte de la manipulación.

 

Tras formarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Antoine Gouy se ha curtido en cine y teatro. En televisión ha destacado con la comedia de espías A very secret service, el thriller A L’Interieur y, más recientemente, en Lupin.

 

Hiba Abouk interpreta a Laure, mejor amiga de Anna y hermanastra de Manuel. Anna recurre a ella cuando necesita ayuda y Laure se encuentra entre la espada y la pared, ¿quién dice la verdad, Manuel o Anna?

 

Hiba Abouk estudió en el Liceo Francés de Madrid, donde empezó a interesarse por la literatura y se apuntó a teatro a los 12 años. De padres tunecinos, Hiba es políglota y habla árabe, español, francés, inglés e italiano.

Tras estudiar Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, se matriculó en la RESAD en 2007 y se licenció en Interpretación Textual. Se consagró en la pequeña pantalla por su trabajo en la serie El Principe en 2013. Al terminar la serie, en 2016 se instaló en París y en 2017 participó en su primera película francesa, Malek de Guy Édoin. En 2021 se incorporó a la tercera temporada de Madres y ha participado en el thriller francés Yo maté a mi marido, que llegará a Calle 13 en 2022.

 

La agente Caldera (Tiphaine Daviot) sigue el caso muy de cerca con un único objetivo: conocer la verdad, caiga quien caiga. Tiphaine Daviot no ha parado desde que terminó sus estudios en la escuela de teatro Les Enfants Terribles. Tras varios papeles en cine, la joven actriz se metió en la piel de una agente de policía en la serie Zone Blanche y protagonizó la serie Une Belle Histoire.

 

SINOPSIS:

Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna, una mujer que lleva años sufriendo malos tratos a manos de su marido y comete un acto terrible en una de sus múltiples peleas. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. Solo tiene una opción: huir.

Esta nueva serie original de 13ÈME RUE (Calle 13 en Francia) se estrenará en 2022 en Calle 13.

Entrevistas