the latest

MANOLO SOLO PROTAGONIZA CÁNCER, CORTO INÉDITO DE JAVIER FESSER PARA NOTODOFILMFEST 202

 


15 de octubre, se estrena el cortometraje realizado por Javier Fesser como embajador del Premio LLÁMALO CÁNCER de la mano de Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine

 

El Premio Llámalo Cáncer invita a la comunidad de Notodofilmfest a retratar, a través de la creación audiovisual, la realidad social del cáncer

 

La convocatoria para participar en Notodofilmfest 2021 estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre

Mancha, “bichito”, bulto…pero casi nunca cáncer. El director de cine Javier Fesser estrena hoy en el marco de Notodofilmfest su último cortometraje Cáncer, un testimonio desgarrador que muestra la verdadera cara de la enfermedad y la pone frente a frente al espectador.

 

Con él, Fesser actúa de punta de lanza del Premio ‘Llámalo Cáncer’, del que es embajador. Esta nueva categoría, convocada de forma extraordinaria este año e impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine, tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que todos convivimos.

 

Fesser ha escrito este corto junto con su socio Claro García, y cuenta con la participación del reconocido actor español Manolo Solo, ganador de un Premio Goya por “Tarde para la Ira” y que ha presentado en la última edición del Festival de San Sebastián tres largometrajes: “Competencia oficial”, “El buen patrón” y “Josefina” y la serie “La fortuna”. 

 

Podrán participar en el Premio Llámalo Cáncer todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra “cáncer”. La categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana. Y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo. Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3’30” minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre a las 12:00.

Entrevistas