the latest

Estreno 5 de noviembre - VILLA CAPRICE, con Niels Arestrup y Patrick Bruel

 



El próximo 5 de noviembre, VerCine estrena VILLA CAPRICE, un drama que gira alrededor del dinero, el lujo y la justicia. Lo protagonizan Niels Arestrup (Van Gogh, a las puertas de la eternidad, Regreso a Montauk), Patrick Bruel (Lo mejor está por llegar, Una famiglia), Michel Bouquet (L'origine de la violence, L'antiquaire) e Irène Jacob (The OA, Dark). 


La película cuestiona la figura del abogado con sus luces y sus sombras. ¿Puede un abogado defender al poder, matones, narcotraficantes, violadores y asesinos sin pertenecer a ese mundo? Y, sobre todo, ¿puede hacerlo sin abrazar sus métodos y sus sombras? ¿Ha sido el silencio y el alma del abogado comprado por por sus extravagantes honorarios? Tal vez su silencio ha sido comprado. Tal vez ahora es un cómplice, un títere implicado en un encubrimiento y ya no es un agente libre.

VILLA CAPRICE está dirigida por el escritor y director de series y películas para televisión, Bernard Stora (El Sueño de Califa, Les Amants de Mogador) y escrita por él junto a Pascale Robert-Diard, cronista judicial de Le Monde y Sonia Moyersoen (Atrapados, Inspectora Marleau). Está producida por la reconocida productora francesa JPG Films (Casanova, su último amor, Sicilian Ghost Story).

 



Fue la periodista Pascale Robert-Diard quien llevó el tema de VILLA CAPRICE a Stora. Basándose en el suicidio del gran abogado Olivier Metzner en 2013. Se preguntó “¿qué podría empujar a un hombre tan poderoso a terminar con su vida?”. Decidieron inspirarse en ello, pero también alejarse de esta historia real para crear algo totalmente original para el regreso a la gran pantalla de Stora. 

En las palabras del director, Bernard Stora: “el poder es obviamente lo que me interesaba: quién lo posee, quién tiene derecho a tomar la decisión final. A veces, una persona que cree estar al mando no es más que un peón en un juego cuyas reglas no comprende. Pero también me interesa cómo colaboran los distintos poderes -político, económico, judicial-. En una sociedad extremadamente cruel, la más mínima debilidad puede tener un efecto dominó que lleve a la muerte social o incluso a la propia muerte”.


SINOPSIS

La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos...


Entrevistas