the latest

Volante de la puebla, una bacanal musical para empezar la temporada por todo lo alto en el Teatro del Barrio


 Está muy claro que una temporada que arranca con cierta esperanza de salir de la pandemia, de vuelta de esa desolación colectiva que ha supuesto el Covid 19 y, en el Teatro del Barrio, con el lema #Vamosahacerlo como grito de guerra, tiene que estrenarse por todo lo alto, con una auténtica bacanal: el concierto que nos traerá, a este teatro emblemático de Lavapiés, el dúo Volante de la puebla, del 3 al 5 de septiembre.

 

La madrugá del Jueves Santo, la romería del Rocío, la Feria de Abril, la velá de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente: todo eso es Volante de la puebla, o lo que es lo mismo, Esteban Garrido y Paco Mora, que además son actores (Esteban ha interpretado papeles en series como Cuéntame, La que se avecina o Amar en tiempos revueltos; en películas como After, de Alberto Rodríguez; o en obras teatrales como Shangay - London, de La Fura dels Baus. Paco, en televisión ha destacado en La Peste; en televisión, en Burundanga o en Our Town; en cine, en Sin Fin o El Debut). Con esta propuesta musical escénica, que tiene una cuidada escenografía y que será una auténtica fiesta como lo son sus videoclips, siempre virales y que ellos mismos graban con el teléfono móvil,  nos sugieren una revisión de la simbología andaluza, remezclando las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales. 

 

Se nos rompio el amor El Higo El Alborán … Son algunos de los hits de esta banda que lleva a otro nivel los conceptos de innovación, transgresión y critica. Un chute de energía, uba válvula de descompresión para empezar por todo lo alto la temporada 2021/2022 en el Teatro del Barrio, evocando aquellos desenfrenos colectivos que se celebraban en la época romana en honor a Baco o Dionisio, dios del vino y del éxtasis, somo evasión después de épocas de guerra y miseria, y que quitaban el sueño a las autoridades romanas porque derribaban las clases sociales y permitían que la gente hablase, se relacionase y se divirtiese, favoreciendo la aparición de una sociedad alternativa dentro de la sociedad romana.

 

Volante de la puebla nos esperan en horario nocturno el vienes y sábado 3 y 4 de septiembre (a las 22.15h), y en horario vermut (a las 13h) el domingo 5 de septiembre.

 

Entrevistas