jueves, 12 de agosto de 2021
Volante de la puebla, una bacanal musical para empezar la temporada por todo lo alto en el Teatro del Barrio
Volante de la puebla, una bacanal musical para empezar la temporada por todo lo alto en el Teatro del Barrio
La madrugá del Jueves Santo, la romería del Rocío, la Feria de Abril, la velá de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente: todo eso es Volante de la puebla, o lo que es lo mismo, Esteban Garrido y Paco Mora, que además son actores (Esteban ha interpretado papeles en series como Cuéntame, La que se avecina o Amar en tiempos revueltos; en películas como After, de Alberto Rodríguez; o en obras teatrales como Shangay - London, de La Fura dels Baus. Paco, en televisión ha destacado en La Peste; en televisión, en Burundanga o en Our Town; en cine, en Sin Fin o El Debut). Con esta propuesta musical escénica, que tiene una cuidada escenografía y que será una auténtica fiesta como lo son sus videoclips, siempre virales y que ellos mismos graban con el teléfono móvil, nos sugieren una revisión de la simbología andaluza, remezclando las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales.
Se nos rompio el amor , El Higo , El Alborán … Son algunos de los hits de esta banda que lleva a otro nivel los conceptos de innovación, transgresión y critica. Un chute de energía, uba válvula de descompresión para empezar por todo lo alto la temporada 2021/2022 en el Teatro del Barrio, evocando aquellos desenfrenos colectivos que se celebraban en la época romana en honor a Baco o Dionisio, dios del vino y del éxtasis, somo evasión después de épocas de guerra y miseria, y que quitaban el sueño a las autoridades romanas porque derribaban las clases sociales y permitían que la gente hablase, se relacionase y se divirtiese, favoreciendo la aparición de una sociedad alternativa dentro de la sociedad romana.
Volante de la puebla nos esperan en horario nocturno el vienes y sábado 3 y 4 de septiembre (a las 22.15h), y en horario vermut (a las 13h) el domingo 5 de septiembre.
Sobre Miss_Cultura
Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura. En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María. Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás. Larga vida a la Cultura.