the latest

Programación Septiembre en el Teatro Alfil

 


KVETCH - Jueves 20hs.

 

Comedia realista

Kvetch es una obra que quiere mostrarnos, en clave de comedia, los efectos que produce el miedo en nuestras vidas, ante situaciones cotidianas. A menudo nos sentimos acosados por un millón de problemas que, en el momento menos esperado, gritan para llamar nuestra atención y agobiarnos, estresarnos, fastidiarnos… Puedes desear que se vayan y gritarles, pero siempre regresarán de alguna forma.

¿Quién no ha mantenido un diálogo interno en su cabeza mientras está charlando con un grupo de amigos? ¿O mientras negocia con su jefe? ¿O mientras discute con su pareja? Casi siempre, los pensamientos internos son más sinceros que los mostrados al exterior; pero si sólo pudiéramos decir los pensamientos interiores, nuestra comunicación sería mucho más auténtica.

Esto es Kvetch, contraste entre “correcto” e “incorrecto”, “permitido” y “prohibido”, “cordura” y “locura”…

KVETCH: Término americano yiddish, judío. Como verbo, significa agobiar, presionar. Como sustantivo, indica a la persona que se lamenta y gimotea continuamente, equivalente a nuestro “quejica”.



FABIOLO CONECCTION - Viernes  20hs.


Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe.
Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto.
¿Estás harto de ser un “looser”? ¿Quieres ser por fin “winner”? ¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía del desierto? Fabiolo te espera con su raqueta…, sólo necesita tus pelotas… de tenis.


¡IMPROVISA TÍO! - Viernes, 17 Y 24 - 22:30hs.

‘¡Improvisa, tío!’ es un master-show improvisado en el que los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los actores en profesores de la improvisación.

En el espectáculo sólo existen dos consignas: liberar nuestro imaginario y traspasar los límites del ridículo. Porque hemos comprobado que el público es más feliz observando las trampas que nos ponemos entre nosotros. Y porque un problema compartido… siempre es menos problema. Tras 10 temporadas consecutivas en Madrid y gracias a más de 250.000 espectadores, ya no tenemos dudas: cuando la vida te ponga a prueba… “Improvisa, tío!’


CLÍMAX  - Décima temporada - Sábados - 22:30hs.

Clímax, una comedia que te hará feliz.

Descubre el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 130000 espectadores. ClímaX es una divertidísima comedia de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices.
Es una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza.
Dos chicas quieren ser madres en mitad del caos, Ru, no puede apartar la mirada del enorme “atractivo” de su mejor amigo, Marilis cumple 40 años y lo lleva muy malamente, Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?
Sorpréndete con estas alocadas historias y descubre por qué lleva tantas temporadas triunfando en la cartelera. Y si ya la has visto REPITE!


FAR WEST  - Domingos 19hs. - Para todos los públicos.

Un pacífico y sencillo granjero recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura.  Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína.
Bienvenidos a Far West, la primera incursión de Yllana en el género del Western.
A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.
Yllana homenajea con este nuevo espectáculo el mundo de las películas del oeste, que tanto estimularon nuestra imaginación e hicieron jugar; a sus héroes, sus villanos, sus fronteras y a los hombres que se atrevieron a desafiarlas.

Entrevistas