La cuarta edición de Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre


 

Tenemos el placer de anunciar la cuarta edición de Ohlalà! Festival de cine francófono de Barcelona que se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre. Igual que en la pasada edición, el festival contará  con una versión física que se celebrará en el Institut français (30 septiembre- 6 octubre) y una versión online que se podrá ver en Filmin (4-10 octubre) para poder llegar de esta manera a un mayor número de espectadores.

En total, 10 largometrajes componen la programación de esta nueva edición, la mayoría cuentan con el Sello de la Sección Oficial de Cannes 2020. De las 10 propuestas, 5 son películas francesas, 3 son coproducciones francobelgas, 1 película es canadiense y 1 película es senegalesa.  

Una de las novedades de esta cuarta edición es la colaboración con FILMETS, Badalona Film Fest, festival internacional de cortometrajes que celebrará en octubre su 47 edición. Previamente a la proyección de los 10 largometrajes que componen la sección oficial, se proyectará un cortometraje francófono seleccionado dentro de la programación de la edición FILMETS 2020.
 
Igual que en ediciones anteriores se entregarán tres premios: Premio del Jurado, compuesto por profesionales  de diferentes ámbitos del sector cinematográfico, Premio del Jurado Joven, formado por jóvenes de Barcelona entre los 18 y los 25 años y Premio del Público. 

La sede principal del festival continúa siendo el Institut français de Barcelona y todas las películas estarán subtituladas en catalán o castellano.


AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

Entre las películas seleccionadas se incluyen entre otros, los siguientes títulos:
 
SLALOM, de Charlène Favier (Francia, Bélgica)
Selección Festival de Cannes 2020
Festival Seminci Valladolid
 
Una ópera prima impactante con una pareja protagonista de excepción interpretada por la gran promesa del cine francés Noée Abita y por el reconocido actor belga Jérémie Rénier.
 
Sinopsis
Lyz, de 15 años, estudiante de secundaria en los Alpes franceses, ha sido aceptada en un club de esquí muy exclusivo cuyo objetivo es formar a futuros deportistas profesionales. Fred, antiguo campeón convertido en entrenador, apuesta por Lyz y decide hacer de ella una estrella, a pesar de su falta de experiencia.  Bajo su influencia, Lyz tendrá que soportar algo más que la presión física y emocional del entrenamiento. ¿Será suficiente la fuerza de voluntad de la muchacha para que consiga liberarse del férreo control de su entrenador?
 
 
MÉDECIN DE NUIT, de Elie Wajeman (Francia)
Selección Festival de Cannes 2020
 
Cine negro que se apoya en la interpretación de Vincent Macaigne, quien se pone en la piel de un médico de urgencias que se enfrenta al caos de la noche parisina y de su propia vida.
 
 
Sinopsis
Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos... Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo. 
 
 
LA DÉESSE DES MOUCHES À FEU, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá)
Festival de cine de Berlín
 
El relato de una juventud extraviada en una espiral de rebeldía y caos de los años 90. 
 
Sinopsis
A sus 16 años, Catherine está en plena adolescencia mientras sus padres se divorcian. Su ganas de experimentar no la llevarán a vivir momentos dulces o románticos: de percance en percance, ella crece en medio del violento y espectacular caos del grunge en los 90.