the latest

La 22.ª edición del Festival de Teatro de Olite arranca la próxima semana



 Festival de Teatro de Olite, que se celebrará entre el 16 julio y el 1 de agosto con una programación multidisciplinar donde conviven figuras consolidadas de la escena nacional junto a un destacado número de compañías navarras y donde tendrán cabida la música, la poesía, el teatro y la danza.

El festival, que en 2021 lleva como lema “Por los caminos del alma”, acogerá a compañías de largo recorrido teatral como La Zaranda y a nuevas propuestas como The Lyrical View. También convivirán  clásicos como Shakespeare, León Felipe o García Lorca, junto a autores contemporáneos como Raymond Carver.

Además, en esta edición, “festival contará con intérpretes y directores tan consolidados como Javier Gutiérrez, María León, Héctor Alterio, Paco de La Zaranda o Andrés Lima, mientras Juan Carlos Rubio será el director invitado. Presentará, al frente de Histrión teatro la obra “La isla” y ofrecerá un taller de dramaturgia y mantendrá un encuentro con críticos teatrales.

El sector teatral navarro entra en la programación con once propuestas de compañías locales. Cinco de ellas se representarán en el escenario principal del festival, La Cava, cuatro participarán en el ciclo de Poética Teatral, una en la residencia-laboratorio y otra en la Casa de la Cultura de Olite.

El director artístico del festival, Luis F. Jiménez, confiesa que la programación está “especialmente pensada para el público del festival; se hace con compañías, pero es para el público que nos ha acompañado en las ediciones anteriores y para el público que se acercará este año por primera vez al festival”.

 


 

Entrevistas