the latest

La segunda temporada de BETTY llega el 12 de Junio

 


Basado en la exitosa película de Sundance de 2018 dirigida por la creadora Crystal Moselle, "Skate Kitchen", BETTY regresa a HBO en una segunda temporada el próximo sábado día 12 de junio. La serie sigue a cinco mujeres jóvenes en viajes de autodescubrimiento en el contexto de la escena del skate dominada por hombres de la ciudad de Nueva York. 


Mientras Kirt (Nina Moran), Janay (Dede Lovelace), Honeybear (Moonbear), Camille (Rachelle Vinberg) e Indigo (Ajani Russell) cruzan el umbral de la edad adulta como mujeres, se unen para proteger y empoderar a su comunidad de patinadores, minando sin miedo los matices de sus identidades y abrazando sus diferencias en el camino. Independientes, de voluntad fuerte y exigentes, estas mujeres se unen con el skate, pero su vínculo va mucho más allá del deporte.


En la segunda temporada, nuestras cinco protagonistas dan un paso firme hacia la edad adulta como mujeres y abordan todos los desafíos que ello conlleva. A medida que navegan por las presiones de la edad adulta, sus compañeros masculinos comienzan a dar un paso adelante, intervenir y convertirse en verdaderos aliados, formando un frente unido por el bien común. Ambientada en el último capítulo de 2020, la temporada retrata los meses de finales del verano y principios del otoño en la ciudad de Nueva York marcada por la pandemia de la COVID-19, donde las mascararillas y las actividades al aire libre son la norma.


Esta temporada está protagonizada por Nina Moran como Kirt, Dede Lovelace como Janay, Moonbear como Honeybear, Rachelle Vinberg como Camille y Ajani Russell como Indigo.


El reparto recurrente de esta temporada incluye a Katerina Tannenbaum (AJ and the Queen) como Ash, la novia de Honeybear; Andrew Darnell como Sylvester, el interés amoroso de Janay; Lil ’Dre como Tai, la nueva compañera de patinaje y colaboradora de contenido de Camille; el chef Roblé Ali como el primo de Janay, Jzabel; Rad Pereira ("High Maintenance", de HBO) como Victoria, Honeybear y el atractivo tercero de Ash; Isabel Palma como Betty Shelby; Eisa Davis ("The Wire", de HBO) como la madre de Indigo, Jeanne; Danielle Melendez ("Skate Kitchen") como Paloma; Aya Aldamin como la amada Deli Mama de la pandilla; Florence Pedrosa Blake Mourad como la abuela Sue de Honeybear; Alexander Cooper ("Skate Kitchen"), Raekwon Haynes (White Boy Rick), Moisés Acevedo ("Recuérdame"), Judah Lang ("Skate Kitchen"), Joe Apollonio ("High Fidelity") y Sage Ceasar como los skaters Charlie, Philip, Micah, Scruffy, Joe y Teddy.


Calificada como un "must see" por GQ, la primera temporada se estrenó en junio de 2020 y fue aclamada por The Wall Street Journal como "eléctrica, enérgica y realmente fresca".


BETTY está dirigida por Crystal Moselle; producida por Crystal Moselle, Alliah Mourad, Igor Srubshchik, Jason Weinberg y Annie Schmidt.

Entrevistas