the latest

TNT estrena el 18 de junio 'Maricón perdido', su nueva producción propia creada y escrita por Bob Pop

 


El viernes 18 de junio TNT estrena Maricón perdido, su nueva serie original, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia. Ese viernes a las 22:00h, TNT emitirá los tres primeros capítulos de la serie. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada. Desde el mismo día de su emisión, los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores.

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro MarínMaricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en La casa de papel.

“En Maricón perdido he querido contar mi historia desde la memoria tramposa, la escritura salvadora y cierta compasión con unos yoes que fui y he aprendido a perdonar. Es mi historia, pero creo que también es la de muchxs que recorrieron un camino similar al mío y llegaron a un lugar menos doloroso. Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo. Gracias por acompañarme”, ha declarado Bob Pop.

Berto Romero, productor ejecutivo de la ficción, ha colaborado en distintas partes del proceso, aportando su experiencia como creador y compartiendo todo lo que había aprendido de la escritura de Mira lo que has hechoAlejandro Marín es el director de la serie.

El elenco de Maricón perdido también está formado por Guillermo ToledoMarc MartínezRamón PujolJúlia MolinsDaniel BayonaMichael BatistaMaría RomanillosRoger PadillaJavier BódaloJuan OlivaresSergi GibertBerta Cascante o Fernando Valdivielso, entre otros.

La serie se ha rodado durante tres meses en Barcelona -las localidades de Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt- y en Madrid.

Con Maricón Perdido TNT refuerza su decidida apuesta por la producción propia en un año en el que ha estrenado con gran éxito la segunda temporada de Road Trip con Nuria RocaEsty Quesada y Carmina Barrios.


Entrevistas