"SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK" SE ESTRENARÁ EL 4 DE JUNIO



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK ("My Salinger Year") el próximo 4 de junio. La película inauguró la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín – BERLINALE y recientemente ha participado en el BCN FILM FEST. 

SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa “Profesor Lazhar”, y protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley ("Érase una vez en... Hollywood", serie “The Leftovers”) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga “Alien”). 

 
Sinopsis
Nueva York, años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.