the latest

Los Premios Fugaz anuncian sus cortometrajes finalistas



 La short list, compuesta por 50 trabajos, pasa a una comisión de más de 800 profesionales del sector


Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del panorama del cortometraje español, han anunciado la short list de 50 trabajos finalistas que optarán a las 19 categorías en las que se dividen los premios. Se trata de la quinta edición de unos galardones que se han adecuado a la crisis sanitaria, celebrando la gala de 2020 de manera virtual, y que aún tienen por confirmar el día y formato concretos para la comunicación de los premiados de la presente edición, aunque desde la organización se estima que será a finales del mes de junio.


Entre los cortometrajes finalistas se encuentran 34 obras de ficción, 7 de animación, 8 de documental y 1 que combina los géneros de animación y documental. La lista comprende trabajos como “Amianto”, de Javier Marco, reciente ganador del Goya por “A la cara” (que también obtuvo los Fugaz a mejor actor, actriz y guion en la anterior edición de los premios), o “La colcha y la madre”, el nuevo cortometraje de David Pérez Sañudo, director del largometraje “Ane”, ganador de tres premios Goya (actriz, actriz revelación y guion adaptado).


Todos los trabajos finalistas pasan ahora a una gran comisión compuesta por más de 800 profesionales del sector, que eligirán en dos rondas, primero nominados, y luego ganadores de los premios.

Entrevistas