the latest

RACLETTE se estrena en Teatros Luchana. Una tragicomedia gastronómica


 

Una tragicomedia con olor a comida recién hecha para celebrar el 10 cumpleaños de La Kimera Teatro
ESTRENO 30 DE ABRIL DE 2021 EN EL EMBLEMÁTICO TEATROS LUCHANA DE MADRID

RACLETTE es una obra que te lleva bailando de la sonrisa a la lágrima, con pasión e ironía a momentos, y con la que es prácticamente imposible no empatizar.

Además posee un elemento más que interesante para su puesta en escena que va más allá de lo sensorial; la cocina en directo.


Para ello los actores interactúan en tiempo real, y durante toda la obra, con esa raclette; herramienta de cocina que servirá de medio conductor entre los personajes, además de mostrar la manera que tenemos de relacionarnos con la comida, y transportará los olores de la comida recién hecha hacia el público.

La magnífica dirección de David Ramiro Rueda (Píntame, La Grieta...), junto al texto multipremiado de Santiago Cortegoso, y un elenco joven ya curtido en las tablas y experimentado en el audiovisual, hacen de RACLETTE una apuesta más que interesante, y una celebración más que necesaria del décimo aniversario de La Kimera Teatro.  

La compañía se encontraba en su mejor momento cuando fueron sorprendidos por la pandemia, por lo que RACLETTE también supone una vuelta a los escenarios y seguir construyendo desde donde lo dejaron. 

Entrevistas