El drama policíaco “CRÍMENES PERFECTOS” llega a COSMO

 


“No hay crímenes perfectos, sino delitos mal investigados”

 

Esta es la premisa de la nueva serie Crímenes perfectos , una producción con el sello de France 3 que COSMO estrena el próximo domingo 11 a las 21:30 horas en doble episodio.

 

En cada entrega, conoceremos los hechos que rodean a un homicidio que, aparentemente, se ha llevado a cabo de manera impecable, sin dejar rastro. Pero…¿existe el crimen perfecto?

Siempre quedan cabos sueltos…

Olvidémonos de tratar de descubrir quién es el asesino. Precisamente, la originalidad de esta serie consiste en presentarnos los hechos desde el principio: en la escena introductoria de cada episodio, veremos al asesino cometiendo un crimen. En el hilo argumental seguimos de cerca a una pareja de investigadores que deberán encontrar el fallo que desbarate el plan perfecto, descubrir al culpable y resolver el caso. El asesino, por su parte, intentará eludir a la policía y cubrir sus huellas para no ser descubierto.

 

La novedad es que el dúo protagonista es diferente cada dos episodios, de manera que durante el transcurso de la serie disfrutaremos de un elenco excepcional de personajes, pero… ¿conseguirán estos policías resolver unos crímenes aparentemente perfectos?

 

El concepto de Crímenes perfectos es muy diferente al de otras series del género. Al igual que otras producciones como la canadiense Motive (emitida por COSMO), su desarrollo lleva al espectador a pensar que tiene más información que la propia policía. Y este es el gancho perfecto para la audiencia,  que seguirá con gran  interés el desarrollo de las pesquisas.

En esta serie, la cuestión no es quién mató, sino cómo lo hizo y si consiguió cubrir sus huellas. En Francia se producen muchas series procedimentales, pero no es frecuente que los guionistas recurran a esta técnica narrativa invertida, que, por otra parte, les permite unas tramas más relajadas e incluso la posibilidad de introducir alguna píldora de humor.

 

Como comenta Didier Le Pêcheur, guionista de la serie, “lo más difícil cuando escribes este tipo de narrativa es construir el crimen perfecto. Con mi coguionista nos encontramos a veces en un callejón sin salida. ¿Cómo dejar una pista que permitirá a los investigadores ver más allá de la coartada del asesino?”. Y continúa: “lo más importante es mostrar los resortes psicológicos del asesino y desarrollar muy bien el enfrentamiento, el encuentro entre el sospechoso y los policías”.

 

Hasta la fecha, la serie está protagonizada por cinco parejas de detectives interpretados por los actores Isabelle Gélinas Arthur MazetAntoine Duléry Élisa RuschkePhilippe Caroit Garance ThenaultJulie Ferrier Wendy Nieto y por último, Isabel Otero Hubert Roulleau. Cada una de estas parejas, muy diferentes entre sí, protagoniza dos episodios seguidos.

 

 

-EMISIÓN:

La primera temporada de Crímenes perfectos consta de 6 episodios.

 

-Estreno  el próximo domingo 11 de abril a las 21.30 horas en doble capítulo

-Dos nuevos episodios cada domingo de abril a partir de las 21.30 horas.

-La segunda temporada llega el 2 de mayo con nuevas parejas de detectives a las 21.30 horas