Amazon Prime Video anuncia el estreno de Dom, su nueva serie brasileña Amazon Original



Amazon Prime Video ha anunciado hoy que la serie brasileña Amazon Original, Dom, se estrenará a nivel mundial el próximo 4 de junio. Dom es un drama criminal inspirado en la historia real de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra el narcotráfico, y de su hijo Pedro, un drogadicto que se convirtió en uno de los criminales más buscados en Río de Janeiro. Con ocho episodios de una hora de duración, Dom está dirigida por Breno Silveira, quien también es el showrunner de la serie producida por Conspiração Filmes, y que se estrenará en más de 240 países y territorios en exclusiva en Prime Video.


Además, Amazon ha desvelado el primer póster de la serie con una imagen de los protagonistas Gabriel Leone y Flavio Tolezani.


Dom retrata la historia de Pedro, un chico de clase media de Río de Janeiro que descubre la cocaína en su adolescencia, se convierte en un adicto, y eso lo lleva a alzarse finalmente como el líder de una banda criminal que dominó los tabloides de Río a principios de los 2000. Con una mezcla entre acción, aventura y drama, Dom también cuenta la historia del padre de Pedro Dom, Vitor Dantas, que de niño hizo un descubrimiento en el fondo del mar, lo denunció a las autoridades y acabó entrando en el servicio de inteligencia de la policía. La serie muestra el viaje de padre e hijo viviendo vidas opuestas, a menudo reflejándose y complementandose, mientras ambos se enfrentan a situaciones que difuminan las líneas entre el bien y el mal.


Además de Gabriel Leone y Flavio Tolezani, completan el reparto Filipe Bragança, Raquel Villar, Isabella Santoni, Ramon Francisco, Digão Ribeiro, Fabio Lago, Julia Konrad y André Mattos, entre otros. Dom está dirigida por Vicente Kubrusly y Breno Silveira, quien también lidera el equipo de guionistas que incluye a Higia Ikeda, Fabio Mendes, Carolina Neves y Marcelo Vindicatto. La serie está producida por Renata Brandão y Ramona Bakker de Conspiração Filmes. Antonio Pinto ha compuesto la banda sonora original.