the latest

'CUÑADOS’: tráiler y cartel ya disponibles. Estreno en cines: 9 de abril


 

El próximo 9 de abril se estrena en cines CUÑADOS, ópera prima de Toño López. Producida por Alfonso Blanco de Portocabo, CUÑADOS es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. Cuñados es también el primer largometraje cinematográfico producido por Portocabo (serie Hierro).

Ya están a vuestra disposición el tráiler y el cartel oficiales de la película. Puedes verlo todo en pantalla y descargártelo a través de este enlace, donde encontrarás los materiales de prensa disponibles.

CUÑADOS cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña)Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada) y Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso) entre otras.
 
El guión es obra de Araceli Gonda (Hierro; 18 comidas). Parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (Olvido y León: Hierro ) en la dirección de fotografía;  Lu Rodríguez (El desorden que dejas) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (18 comidas; Matalobos) en la música original y Andrea Pozo (María y los demás; Auga Seca) en la dirección artística, entre otros.
 
Cuñados es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE y Televisión de Galicia y con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). En Cuñados han colaborado la Diputación de Ourense D.O. Ribeiro y está rodada íntegramente en la provincia de Ourense. Filmax se encarga de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Sinopsis
Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Entrevistas