the latest

Estreno documentales - febrero de 2021 en Movistar+

 


DEHESA, EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO


Desde el jueves 25 de febrero en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

La dehesa, el tipo de bosques de encinas y alcornoques, acoge a una de las especies más valiosas del Mediterráneo: el lince ibérico, un bello y solitario felino que hasta hace muy poco se encontraba en peligro de extinción. Joaquín Gutiérrez Acha - aclamado realizador de 'Cantábrico' y 'Guadalquivir'- muestra con este nuevo trabajo la diversidad y la belleza de la dehesa, un campo de batalla para linces ibéricos, águilas imperiales, toros bravos, lechuzas y nutrias. El documental es un gran despliegue visual y explora un ecosistema único en el mundo, producto de la suma de las fuerzas de la naturaleza con la actividad humana. La cinta, además de acercar la vida "invisible" y poco conocida de este tipo de bosque, elogia su riqueza medioambiental, pero también denuncia el deterioro de este hábitat tan vulnerable. 'Dehesa, el bosque del lince ibérico' ha sido rodado durante dos años y está narrado por Elsa Pinillos. 


PARA SAMA

Desde el domingo 21 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

'Para Sama' es un relato íntimo y escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la guerra de Siria. La madre, Waad al-Kateab, es la protagonistanarradora y directora de este estremecedor, pero necesario documental. 'Para Sama' recorre cinco años de la vida de Waad, desde las primeras revueltas de las calles de Aleppo hasta los continuos bombardeos y destrucción de la ciudad. A través de la lente de su cámara y sin ningún tipo de filtro, esta mujer muestra el horror de la guerra, la muerte y la destrucción. Paralelamente, Waad al-Kateab se enamora, se casa y tiene a su hija Sama. La vida en medio de la muerte le hace cuestionarse si merece la pena sacrificarse por la libertad. 'Para Sama' fue uno de los mejores documentales de 2019, consiguió el BAFTA en su categoría y fue nominado al Oscar.



COURTROOM 3H (JUZGADO DE FAMILIA) 

Desde el domingo 14 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

"Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio". Con esta frase de James Baldwin comienza este documental dirigido por Antonio Méndez Esparza y con el que se adentra en el Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee, en Florida, un juzgado trata casos con menores y con sus familias. La cinta muestra cómo funciona la justicia en Estados Unidos a través de diversos juicios y con los testimonios de padres que han ingresado en el tribunal bajo acusaciones de negligencia, abuso o abandono de sus hijos. Con más de 300 audiencias filmadas, 'Courtroom 3H (Juzgado de Familia') es un brillante y estremecedor trabajo que hace al espectador partícipe de esos juicios, convirtiéndolo en un miembro más del jurado. Cuenta con la participación de Movistar+ y ha sido nominado al Feroz 2021 en la categoría de mejor documental. 


CONTRA EL SILENCIO (ON THE RECORD)

Desde el viernes 19 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Gracias al movimiento #MeToo, una veintena de mujeres afroamericanas se atrevieron a denunciar a Russell Simon, fundador de Def Jam, el sello más importante en el mundo del hip hop. Kirby Dick y Amy Ziering dirigen este documental y cuentan los abusos que sufrieron varias mujeres por parte de Simon y se centran en el conmovedor testimonio de la ejecutiva musical Drew Dixon. Además de centrarse en los abusos de Russell Simon, 'Contra el silencio' (On The Record) también muestra el machismo general reinante en la industria musical, sobre todo en el mundo del hip hop. 

ROCKFIELD: EL ESTUDIO EN LA GRANJA

Desde el viernes 12 de febrero en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Corren los años 60 en Gales cuando dos hermanos apasionados por el Rock & Roll deciden montar un estudio de música en la granja de sus padres. Así, Kingsley y Charles Ward ponen en pie Rockefield Studios, un lugar que además de estudio, ha sido residencia ocasional de grupos tan conocidos como QueenOasisBlack Sabbath o Coldplay. 'Rockefield: el estudio en la granja' (Hannah Berryman) es un viaje en el tiempo y por las paredes de este singular estudio. Noel GallagherOzzy Osbourne o Chris Martin cuentan un sinfín de anécdotas en este entretenido y brillante documental imprescindible para los amantes de la música.

Entrevistas