the latest

Próximos estrenos de series en los canales de televisión de AMC Networks: AMC, SundanceTV y DARK


El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22h10, el canal AMC estrena por primera vez en televisión lineal la serie completa de ‘El colapso’, con la emisión de cuatro episodios por día. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en los canales de televisión AMCSundanceTVDARK XTRM (producidos por AMC Networks) mientras que los siguientes capítulos se estrenarán exclusivamente en AMC. Nominada a Mejor Miniserie en los Premios Emmy Internacional 2020, la aclamada serie francesa narra de manera aguda y angustiosa, a través de ocho episodios filmados en plano-secuencia, lo que ocurriría con la humanidad si el sistema se viniera abajo definitivamente.

 

¿Qué pasaría con el planeta y nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿El desplome supondría el fin de la humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a un modelo industrial que parece haber llegado a su límite? Después de los acontecimientos vividos en los últimos meses, el público se ha mostrado muy atraído por este tipo de planteamientos. ‘El colapso’ está protagonizada por Lubna Azabal, Audrey Fleurot, Philippe rebbot, Samir Guesmi y Thibault de Montalembert.

 

A partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).



 El jueves, 7 de enero, a las 22h30, SundanceTV estrena en exclusiva la tercera y última temporada de 'Bordertown’, serie finlandesa creada por Miikko OikkonenEste noir nórdico fue galardonado por la Academia Finlandesa de la Televisión como mejor serie, además de llevarse los premios a mejor actor para Ville Virtanen y mejor actriz para Anu Sinisalo.

 

Para aquellos que todavía no han podido ver las primeras dos temporadas de ‘Bordertown’, ambas están disponibles bajo demanda en todos los operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

 

El excéntrico detective Kari Sorjonen (Ville Virtanen) se trasladó junto con su mujer Pauliina y su hija Janina a un pequeño pueblo fronterizo con la esperanza de pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, este paisaje cubierto de nieve se convierte en un lienzo perfecto para cometer los delitos más horrilipantes. Sorjonen verá cómo las amenazas se multiplican cada día y cada vez le será más complicado mantener a salvo a su familia.

 

En esta temporada final, se pondrá en cuestión si todos somos capaces de hacer el mal. Kari Sorjonen tendrá que enfrentarse a una tremenda tragedia personal que le hará cuestionar sus más temidos miedos. Él y su compañera Lena Jaakkola (Anu Sinisalo) tendrán que buscar a un criminal cuyos macabros actos solo pueden ser fruto de una profunda malicia.

 

Una vez más, los ingredientes serán los mismos: cinco crímenes, la  frontera entre Rusia y Finlandia y dos familias: los Sorjonen y los Jaakkolas. Sorjonen y la Unidad de Delitos Graves para la que trabaja inspeccionarán en esta temporada cinco nuevos casos: la mancha humana, la bestia humana, canciones y amantes, la señora en el espejo y una historia de ajedrez.


El domingo, 17 de enero, a las 23h15, el canal de televisión DARK, la única cadena en España especializada 100% en terror, estrena en exclusiva ‘Crow’s Blood’, miniserie japonesa de seis episodios que aborda la temática de la ingeniería genética desde la perspectiva del terror clásico nipón. La serie está protagonizada por Mayu Watanabe y Sakura Miyawakiintegrantes de los grupos musicales ‘AKB48’ y ‘HKT48’, respectivamente.

 

20 años han pasado desde el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada. Con el avance de las técnicas de medicina regenerativa, la regeneración de órganos humanos, que se pensaba imposible, se ha convertido en una realidad. Mientras que la ciencia ofrece un amplio abanico de posibilidades, los seres humanos están ahora tratando de jugar a ser Dios, a "volver a crear la vida”, sobre todo ante la pérdida de un ser querido.

 

‘Crow’s Blood’ gira en torno a la estudiante Isozaki Kaoru, quien sospecha de Togawa Maki, la nueva alumna del Dolly Girls’ College, después de una serie de acontecimientos extraños que tienen lugar en la escuela.

Entrevistas