Se retrasa el estreno de MARTIN EDEN al 18 de Diciembre

 MARTIN EDEN, ha cosechado multitud de premios entre los que cabe destacar Premio a Mejor Película en el Festival Europeo de Sevilla, el Premio a Mejor Actor a Luca Marinelli en la Mostra de Cine Internacional de Venecia y el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Toronto (Sección PLATFORM).

 


La película está basada en la novela homónima del autor estadounidense Jack London (San Francisco, 1876-1916), máximo exponente del realismo estadounidense. Ya con su primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, en clara inspiración nietzcheriana, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso. 

 

SINOPSIS


Cuando el trabajador no cualificado Martin Eden conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios, es amor a primera vista. La joven refinada y culta no tarda en convertirse en una obsesión para Martin, que espera que sus sueños de convertirse en escritor lo ayuden a superar sus humildes orígenes y le permitan casarse con Elena.

Con mucha determinación y superando grandes dificultades, Martin se propone obtener la educación que su clase social le ha negado. Martin encuentra apoyo en un amigo mayor que él, el intelectual de izquierdas Russ Brissenden, y no tarda en integrarse en círculos socialistas. Esto no solo le lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, también crea un conflicto con Elena y su entorno burgués.