martes, 3 de noviembre de 2020

AUDIBLE Y DC ANUNCIAN LA PRIMERA PRODUCCIÓN EN AUDIO DE ‘THE SANDMAN’, BASADA EN LAS NOVELAS GRÁFICAS DE DC ESCRITAS POR NEIL GAIMAN


 

Audible Inc., el mayor productor y distribuidor de audiolibros y otro contenido de entretenimiento en audio, ha anunciado hoy que la serie de cómics best-seller ‘The Sandman, escrita por Neil Gaiman y publicada por DC, será producida en formato audio también para la audiencia española. La primera entrega de The Sandman’, una audio serie Original de Audible con un reparto de múltiples voces, se estrenará en 2021 en Audible.ES.

La adaptación en audio exclusiva de Audible dará vida a la fantasía épica y metafísica de ‘The Sandman de DC en una producción con un diseño de sonido de primer nivel, para ofrecer una experiencia única e inmersiva. Audible anunciará próximamente el reparto de voces españolas que interpretarán a los personajes de la popular serie de novelas gráficas de DC.

 

Cuando un ocultista intenta capturar a la encarnación física de la Muerte para negociar con ella un trato para conseguir la vida eterna, atrapa sin querer a su hermano menor, Morfeo, Rey de los Sueños. Después de pasar setenta años encarcelado y, finalmente, conseguir fugarse, Morfeo emprende una búsqueda para reclamar sus poderosos objetos perdidos y reconstruir su reino.

 

Ese es el comienzo de una de las mejores y más exitosas series de novelas gráficas jamás escritas. Aclamada a nivel global por su vibrante mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, que entrelaza de forma impecable la ficción contemporánea con el drama y la leyenda históricos, The Sandman sigue a Morfeo y las personas y lugares a los que su ausencia afectó, mientras trata de enmendar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia como uno de los Eternos.

 

Neil Gaiman se ha involucrado de forma personal en el Original de Audible, que contará con diferentes actores, como director creativo y productor ejecutivo. Dirk Maggs, colaborador de Gaiman para proyectos en audio desde hace mucho tiempo, también ha participado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. Maggs es conocido por sus adaptaciones de las novelas ‘Neverwhere’, ‘Stardust’, ‘Buenos presagios’ y ‘Los hijos de Anansi; por los Originales de Audible ‘AlienRiver of pain y ‘Expediente X’, y por las producciones en audio de DC ‘El juicio de Superman’, ‘Superman: Doomsday & beyond’ y ‘Batman: la caída del murciélago’. La versión española también contará con la banda sonora original del compositor y músico James Hannigan, ganador del British Academy Award.

 

Hace casi 30 años, Dirk Maggs contactó con DC con la idea de adaptar ‘The Sandman’ a formato audio. En aquel momento no pudo ser, aunque fue la primera vez que nuestros caminos se cruzaron. Me alegro mucho de que no ocurriera, porque ahora mismo estamos en la Edad del Oro de las series en audio, y Dirk y yo hemos mejorado mucho en lo que hacemos”, ha comentado Neil Gaiman. “Esta es una increíble adaptación en audio de las novelas gráficas ‘The Sandman’ de DC, trabajada de forma brillante por Dirk Maggs. Me ha encantado formar parte de todo para revisar los guiones y dar consejos puntuales”.

 

Esta producción de ‘The Sandman’ es enorme en cuanto a alcance y ambición y se basa exclusivamente en las notas y guiones originales de Neil para esta icónica serie de DC. Nuestra producción se sumerge de lleno en la imaginación de Neil, como si estuviera escribiendo la historia a nuestro lado, destacando detalles y elementos de la historia que pocos han podido disfrutar hasta ahora”, ha declarado Dirk Maggs"El audio complementa de forma única la imaginación visual de los dibujantes de los cómics y la brillantez creativa de Neil, mientras que el increíble reparto y la música de Jim Hannigan añaden un nuevo toque emocional. Cada minuto de espera de las tres décadas de gestación de este proyecto ha merecido la pena. Es la esencia de ‘The Sandman de DC y Neil Gaiman”.

 

The Sandman se unirá al impresionante catálogo de Originales de Audible, entre los que también destacan Alien: Desde las Sombras’‘Expediente X: Casos sin resolver’‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’ y ‘Vis a Vis: Cara B’.

 

La producción de ‘The Sandman’ en inglés, estrenada el pasado verano, llegó al primer puesto de obras de ficción en audio de The New York Times y también alcanzó el número 1 de ventas de títulos de ficción y no ficción en Reino Unido. Audible está preparando versiones en francés, alemán e italiano, además de en castellano.

 

 

Sobre Audible GmbH

Audible es el mayor creador y distribuidor de contenido digital de entretenimiento en audio y ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004 y es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008. Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España. Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones en contenido exclusivo, así como en la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio. Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios, a los que se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles.

 

Sobre DC

DC es uno de los mayores editores de cómics y novelas gráficas del mundo, y acoge a algunos de los personajes más icónicos y reconocibles jamás creados. Como unidad creativa de WarnerMedia, DC se encarga de integrar de forma estratégica sus historias y personajes en películas, televisión, productos de consumo, entretenimiento doméstico, juegos interactivos y la suscripción al servicio streaming DC Universe. Para más información, visita dccomics.com

 

Sobre Neil Gaiman

Neil Gaiman es escritor de libros, novelas gráficas, historias cortas, cine y televisión para todas las edades. Entre sus obras se encuentra ‘Mitos nórdicos’, ‘Neverwhere’, ‘Coraline’, ‘El libro del cementerio’, ‘El océano al final del camino’, ‘The view from the cheap seats y la serie de cómics publicada por DC The Sandman. Sus obras de ficción han sido galardonadas con los premios de Newbery, Carnegie, Hugo, NebulaWorld Fantasy y Will EisnerGaiman fue el guionista y showrunner de la miniserie nominada al Emmy adaptación de ‘Good Omens, basada en el libro que escribió junto a Sir Terry Pratchett. Su novela ‘American Gods también ha sido adaptada a una serie de televisión, aclamada por la crítica y nominada a los premios Emmy. Sus audiolibros han ganado cinco Audie Awards y aparecen con frecuencia en la lista de bestsellers de audio de The New York Times. En 2017, se convirtió en embajador de UNHCR, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Estados Unidos y es profesor en Bard College.

 

Sobre Dirk Maggs

Dirk Maggs escribe y dirige historias en audio inmersivas y profundas que encienden la imaginación. En la BBC, sus innovadoras ‘audio películas’ con los personajes de DC Comics Superman y Batman deslumbraron a Dougles Adams, quien pidió a Dirk que trajese de vuelta a casa, a la BBC radio, ‘La guía del autoestopista galáctico’. A lo largo de la última década, Dirk ha trabajado mano a mano con su amigo Neil Gaiman para adaptar y dirigir prestigiosas versiones para la BBC de ‘Neverwhere’, ‘Stardust y ‘Good Omens de Terry PratchettDirk adaptó y produjo para Audible ‘Expediente X’, protagonizado por Gillian Anderson y David Duchovny, así como cuatro épicas aventuras del universo de ‘Alien. Entre sus muchos premios se encuentran AudiesWriters GuildSonysTalkies, British Fantasy Society y dos New York Festivals Gold MedalsDirk es profesor honorario de la Universidad de Winchester y ha recibido recientemente el doctorado honorario en artes de Bournemouth University.

Publicar un comentario

Subscribe for updates!

Instagram

© Paseando a Miss Cultura. Design by FCD.