jueves, 29 de octubre de 2020

Tracy de Sá llega a España con su nuevo single “Minifalda” y un videoclip sorprendente…

 TRACY DE SÁ, lanza HOY su nuevo single "MINIFALDA".

La compositora y cantante de rap de origen hindú con raíces españolas, ya que pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Málaga, y afincada actualmente en París, se ha convertido en una referencia dentro del género y de la lucha por los derechos de las mujeres y usa su música para combatir la desigualdad y todas las barreras a las que por su sexo y color de piel ha tenido que enfrentarse.

 

En este caso, Tracy De Sá vuelve a la carga con un video clip reivindicativo que anuncia el estilo de su segundo proyecto. El título del single “Minifalda”, elegido minuciosamente, habla de si: la minifalda es una prenda simbólica del movimiento de liberación sexual, representa la rebelión, pero también la reapropiación del cuerpo. 

 

El hecho de haber crecido en una familia católica inspiró la artista a rodar planos del video de Minifalda dentro de una iglesia con la simple intención de deconstruir el arquetipo que define lo que debe ser un hombre y una mujer en esta sociedad.


El single, escrito entero en español ha creado un puente entre dos sellos discográficos, Ovastand en Francia e Indica en España. El idioma fue elegido como homenaje a la infancia de la rapera que creció en Málaga. 

 

Estos símbolos de liberación sexual y rebelión se trascriben en imagen con el concepto de “cross dressing” cuyo objetivo es de utilizar la moda para disipar la dicotomía entre los dos géneros. En este proyecto Tracy De Sá juega con los estereotipos que suelen marcar los video clips de música urbana, pero invirtiendo los roles: strippers masculinos en una discoteca, hombres con tacones andando por la calle, una mujer fumando un puro. 

 

Tracy De Sá cuestiona la representación de estos estereotipos opresivos que han sido anclados por una cultura religiosa. 


Con esta perspectiva la rapera aborda también un problema muy presente en la cultura y la juventud del país: las agresiones sexuales. “La culpa es del oro, ¿no el del ladrón? hay que raro suena cuando cambias los detalles...” esta frase sacada de Minifalda nos habla sobre la falsa relación entre la indumentaria y los crímenes violentos que se cometen. 

 

Un single travieso en la forma y el contenido, con guiños a la cultura drag y referencias complejas a historias reales, como el caso irlandés de una abogada que sugirió el tanga de la víctima para justificar la violación de su cliente.

 

Tracy encarna este caso en su video mostrándose bajo una lluvia de ropa interior. 

Sin pretextos ni tabúes Tracy De Sá defiende la libertad y la seguridad de las mujeres y otros grupos minoritarios alrededor del mundo. 

 

El single "Minifalda" está disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music y iTunes.

Publicar un comentario

Subscribe for updates!

Instagram

© Paseando a Miss Cultura. Design by FCD.