the latest

PACO CABEZAS dirigirá LA NOVIA GITANA coproducción de VIACOMCBS INTERNATIONAL STUDIOS y DIAGONAL TV




ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Banijay, han anunciado  que Paco Cabezas (Penny Dreadful: City of Angels, The Alienist: Angel of Darkness) dirigirá LA NOVIA GITANA, el proyecto ya anunciado por ambas compañías.

 

Reconocido a nivel nacional e internacional como guionista, director y productor en proyectos de cine y televisión como Aparecidos, Carne de Neón, RageMr. Right, Penny DreadfulThe Alienist, Deadly Class, The Strain, Fear The Walking Dead American Gods, Paco Cabezas liderará el desarrollo creativo de la adaptación para TV de la novela homónima de Carmen Mola.

 

"Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con LA NOVIA GITANA he encontrado el material perfecto", ha comentado Paco Cabezas. 

 

Cerca de 150.000 ejemplares vendidos y su publicación en diez países evidencian el fenómeno que nació en 2018, convertido en una trilogía que completan “La red púrpura” y “La nena”. La historia de Carmen Mola, seudónimo tras el cual se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe, narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

 

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

 

ViacomCBS International Studios (VIS) es una división de ViacomCBS Networks International, que desde 2018 produce contenido de todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de ViacomCBS, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Channel 5, Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos. El contenido que posee VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos, así como producciones cinematográficas.

 

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito como Isabel o Carlos, Rey Emperador, La República, La Señora, todos ellos de TVE y La Catedral del Mar, Amar es para siempre, Matadero, Sin Identidad o Bandolera o #Luimelia para A3. También en Televisió de Catalunya la productora Diagonal es un referente con sus series de éxito y máxima audiencia El enigma Verdaguer, Si no t'hagués conegut, Ventdelplà, Kubala, Moreno y Manchón. Diagonal estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, Va a ser que nadie es perfecto de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla La corona partida, dirigida por Jordi Frades. En 2017 estrenó en cines La librería de Isabel Coixet, ganadora de tres Goyas a Mejor Película, Dirección y Guion adaptado.

Entrevistas