the latest

Neil Gaiman anuncia la tercera temporada de American Gods en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha anunciado hoy la fecha de estreno de la tercera temporada de la serie Amazon Original, American Gods. La nueva entrega se estrenará en Amazon Prime Video el lunes 11 de enero en más de 240 países y territorios de todo el mundo, excluyendo los Estados Unidos.

El creador y productor ejecutivo, Neil Gaiman - padre de los dioses - ha enviado una carta dirigida a los fans de la novela y la serie qué esperar en la próxima temporada:

Cuando nos embarcamos en la tercera temporada de American Gods, no teníamos ni idea de lo oportuno que resultaría. Sabíamos que queríamos volver a lo que la gente amaba y a lo que respondía en el libro: que era hora de que Shadow fuera al pequeño pueblo de Lakeside y tratase de sumergirse en la normalidad.

Y, al mismo tiempo, en la tercera temporada, queríamos centrarnos en los personajes y sus viajes. 



Mostrar a Shadow forjando un camino guiado por los dioses de sus antepasados, convirtiéndose más en sí mismo mientras decide quién es y de qué lado está; si el lado de la humanidad o el de los dioses.

También sabíamos que queríamos seguir anclando la historia en los paisajes de América. Explorar lo que “América” significa para su gente y hablar sobre los inmigrantes; sobre las personas que vinieron a esta tierra y trajeron a sus dioses con ellos.  Los nuevos dioses de los teléfonos móviles, aplicaciones y purpurina exigen nuestra atención y nuestro amor, y los viejos dioses quieren volver a tener un significado.

América debe ser para todos nosotros, y es lo que American Gods debe reflejar. Esta temporada realmente se siente como si lo hiciera. Está llena de drama y emoción, de lo más real a lo absolutamente extraño, y  presenta algunas de las mejores interpretaciones que hemos visto hasta ahora en la serie. Traerá de regreso a nuestros personajes favoritos, algunos con formas nuevas y sorprendentes, y nos encontraremos con personas y dioses que nunca antes habíamos conocido. Estoy orgulloso de nuestro maravilloso reparto, de Ricky y Emily, de Yetide e Ian, Bruce, Demore, Omid y de todos los demás, así como de lo que los escritores han hecho para continuar contando esta historia.

Las batallas entre los dioses y la humanidad en la tercera temporada de American Gods son las batallas de América. Cuando la ideamos no pensamos que sería tan oportuna, ni tampoco pensé, cuando la escribí hace más de 20 años, que la novela seguiría siendo relevante. Pero me alegro de que ocurra ahora, en un año en el que parece que se están escuchando y honrando diversas historias, y que es posible transformar el futuro.

Muchas gracias,

Neil Gaiman

American Gods es una producción de Fremantle con Charles H. Eglee como productor ejecutivo, junto a Neil GaimanAnne KenneyDamian Kindler, David Paul Francis, Mark TinkerIan McShane, Craig Cegielski y Stefanie Berk. Se estrenará en Prime Video el 11 de enero en más de 240 países y territorios en todo el mundo (excluyendo Estados Unidos). La serie estará disponible en Estados Unidos en STARZ.

Entrevistas