the latest

"Sole", el conmovedor debut del italiano Carlos Sironi, se estrenará el próximo 6 de noviembre

 Tras un exitoso recorrido por festivales, que incluye el Premio NUOVOIMAIE Talent Award al Mejor Actor Revelación en Venecia y el Premio Fipresci a la Mejor Película en la sección “Rellumes” del Festival de Gijón, Sole, del italiano Carlo Sironi, se estrenará en España el próximo 6 de noviembre.

 

En este deslumbrante debut cinematográfico Sironi hace gala de un estilo elegante y minimalista para crear un relato indeleble. Una historia de amor imposible que ahonda en la soledad de sus jóvenes protagonistas. Un retrato sobrio e intimista con el tema de la maternidad subrogada como telón de fondo que ha despertado el entusiasmo de la crítica internacional.

 


Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una chica embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para vender el bebé que va a dar a luz. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

 

Sole es una película evocadora que ofrece una visión inédita sobre el controvertido tema de los vientres de alquiler y que se interroga sobre el hecho de convertirse en padres. A través de una puesta en escena rigurosa en la que destacan la interpretación del actor no profesional Claudio Segaluscio, la fotografía en 4:3 de Gergely Pohárno, que tiñe la pantalla de tonos azules y elije el formato en 4:3, y la música electrónica de Teoniki Rozynek, Sironi da muestra de un estilo sólido y personal por el que ha sido incluido en la prestigiosa lista de Variety “10 Europeans to watch”. Asimismo, durante la pasada edición de la Berlinale, Sironi fue apadrinado por Paolo Taviani que se ha refirió a él como “un cineasta original y a contracorriente que sin duda hará que hablar”.

 

Entrevistas