the latest

AMY MACDONALD ANUNCIA NUEVO ALBUM, “THE HUMAN DEMANDS”, Y ADELANTA EL TEMA “THE HUDSON”

Amy Macdonald ha logrado un gran éxito internacional haciendo siempre las cosas con determinación y a su manera. Tras numerosas giras mundiales frente a más de tres millones de personas, más de 200 millones de streamings de Spotify, cuatro álbumes en el Top 5 de las listas de éxitos, seis millones de copias vendidas y su histórico éxito "This Is The Life" que encabezó las listas en diez países, Amy lanzará ahora su quinto y mejor álbum hasta la fecha, “The Human Demands” el próximo 30 de octubre. Este disco representa su primer lanzamiento bajo un nuevo acuerdo discográfico con Infectious / BMG y ya podemos escuchar su primer adelanto, "The Hudson".

Producido por 
Jim Abbiss (Artic Monkeys, Kasabian), el nuevo álbum "The Human Demands" redescubre, desde una perspectiva adulta, ese mágico momento juvenil de emoción y descubrimiento con el que todos podemos identificarnos. Encuentra a Amy reconectando con sus raíces indies con una ambición y una grandeza cinematográfica propia de Springsteen que encaja bien con su voz resonante. Sus temas hablan sobre envejecer, lidiar con la depresión y enamorarse de alguien con quien se desea pasar el resto de la vida.

"Muchos de los temas de este álbum tratan sobre hacerse viejo, lo que parece ridículo dado que solo tengo poco más de 30 años", explica Amy. “Pero firmé mi primer contrato discográfico a los 18, algo que parece que pasó hace toda una vida, y a nivel personal estoy en esa etapa en la que los padres se van haciendo mayores, tus amigos han enfrentado depresiones hasta el punto de no querer estar aquí más, y todo el mundo ha tenido altibajos independientemente de su origen. Está bien sentirse un poco mal y también está bien poder hablar de ello".

El primer sencillo, "The Hudson”, es la introducción perfecta, un rock alegre que se inspiró en las historias que el padre de Amy solía contarle sobre ir a Nueva York con su madre en los años setenta. También se hace eco de los temas que ya trataba en su sencillo debut de 2007 "Mr Rock & Roll", evaluando si has tomado las decisiones correctas en la vida o no.

“Por entonces Nueva York era peligrosa, definitivamente no era un lugar turístico, lo que me hizo pensar en la relación que tenían mis padres", dice. “Al crecer, mamá y papá siempre estaban peleando, pero también lo estaban los padres de todos los que conocía. Pasas tu vida con alguien a quien gritas y maldices todo el tiempo, pero si alguna vez te separas, lo recordarás constantemente”.
La grabación del nuevo álbum comenzó a principios de este año con Jim Abbiss, alguien con quien Amy tuvo una conexión inmediata. Pero justo cuando el dúo tomó impulso, la cuarentena mundial puso el proyecto en pausa durante tres meses, suponiendo un revés en un primer momento que sin embargo se convirtió en un beneficio inesperado a largo plazo: La emoción que todos sintieron al poder volver a retomar el trabajo de nuevo se hace patente y brilla a lo largo de las diez pistas del álbum.

El resultado es el álbum más personal de la carrera de Amy. Amy está de regreso donde comenzó: con un álbum que captura la esencia de quién es ella, y el hecho de que se haya fabricado en medio de una pandemia mundial solo aumenta la sensación de que este es un nuevo comienzo.


“Por lo general, para promocionar los discos viajaba por Europa realizando jornadas de radio y entrevistas. Ahora no puedo hacer eso, lo que me hace sentir como si estuviéramos de regreso al principio porque tampoco hice ese tipo de cosas entonces. He vuelto a hacer la música que me gusta y a publicarla de forma pura. Esta situación ha conseguido que sienta amor por lo que hago, una y otra vez de nuevo”.

"The Human Demands" está ya disponible para reservar AQUÍ, y se lanzará en formato CD, vinilo y digital, así como en un CD Deluxe que agregará seis bonus tracks acústicos exclusivos. Una caja especial empaquetará esta edición CD Deluxe con un libro de letras, un póster, un cordón y una púa.
¡ESCUCHA YA "THE HUDSON"
PINCHANDO 
AQUÍ!
SOBRE AMY MACDONALD...

Cuando Macdonald debutó en 2007 con su álbum “This Is The Life”, supuso un soplo de aire fresco: una cantante escocesa sensata, sin miedo a decir lo que piensa, cuyo amor por los Libertines, los Arctic Monkeys y Travis, su habilidad para escribir canciones de pop rock pegadizas e identificables extraídas de la experiencia, y su negativa a venderse a sí misma por la imagen o la sexualidad la convirtió en un poderoso modelo adolescente. Firmó con Universal a los 18 años, llegó a tener una importante carrera en la industria, pero tras tres álbumes en los que ella sintió que, según su propias admisión, “Hacía todo de manera automática y de memoria. No había nada nuevo y se había convertido en un trabajo diario, el único trabajo que había conocido. Ahora he vuelto con canciones de las que puedo extraer significado y estoy trabajando con gente que está tan emocionada como yo. Ha cambiado todo".

Algunas otras cosas han cambiado a lo largo del camino. Amy se casó, firmó con Ignition Management (hogar de Oasis, Noel Gallagher y Catfish & the Bottlemen) y dejó Universal por Infectious / BMG. Conectó con Jim Abbiss, productor de discos clásicos de sus héroes de la infancia Kasabian y los Arctic Monkeys, y en la actualidad la artista escocesa se encuentra en una posición  perfecta para comenzar de nuevo de la mejor manera posible.

Entrevistas