the latest

Estreno 24 de julio - THE BEAST, del coreano Lee Jeong-ho


El próximo 24 de julio, ALFA PICTURES estrena THE BEAST, un adrenalínico thriller surcoreano de Lee Jung-Ho. La película cuenta la historia de dos policías que se ven inmersos en la investigación de un caso que conmocionó a Corea del Sur.


El filme tendrá su premiere española en la sección “KOREA 100 by CineAsia” de la cuarta edición del BCN Film Festival (se proyectará el DOMINGO 28 de junio a las 12:15h en los Cines Verdi).


THE BEAST es la ópera prima del director y guionista Lee Jung-Ho y cuenta con los actores Sung-min Lee (Gongjak, El bueno, el malo y el raro), y Jae-myung Yoo (After Spring, Joi manheun sonyeo), en los papeles protagonistas.


SINOPSIS

Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se harán cargo del caso. En un principio, éste se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado.

Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propone un pacto secreto. Pronto llegará la hora en que Han-su deba decidir.


EL AÑO DEL CINE SURCOREANO

En este último año, el cine surcoreano se ha internacionalizado más que nunca gracias al éxito de Parásitos de Bong Joon-ho, remarcando la buena salud del cine del país que cuenta con figuras clave como Park Chan-wook, Hong Sang- Soo, Lee Chang-dong y Kim Ki-duk.

THE BEAST de Lee Jung-Ho es un thriller que pertenece a la tradición coreana de películas adrenalínicas, intrincadas y destinadas al gran público. Basada en parte en la película francesa de 2004 Asuntos Pendientes de Olivier Marchal (con Daniel Auteuil y Gérard DePardieu en los papeles principales), THE BEAST juega con los elementos propios del género que ha encumbrado a obras como Old Boy, Memories of Murder, The Yellow Sea y El hombre sin pasado. 

La música de la película corre a cargo de Mowg, compositor con una larga experiencia en el mundo del cine. Destacan sus bandas sonoras para Burning de Lee Chang-dong, El imperio de las sombras y El último desafío, ambas de Jee-woon Kim.

Entrevistas