the latest

“El último arquero” tendrá su premier mundial de forma on line en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival



El largometraje documental "El último arquero", ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, producido por La Mirada y la propia directora, tendrá su estreno mundial de forma on line en la 27.ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, dentro de la sección Artscapes, que sirve de escaparate para documentales sobre arte, música y cultura pop.

Debido a la pandemia del Covid-19, la organización del festival ha decidido aplazar la celebración física del festival y ofrecer una selección de títulos de manera on line a partir del próximo 28 de mayo. El festival se prolongará durante 10 días aunque algunos títulos continuarán disponibles hasta el 24 de junio. En esta edición online, disponible únicamente en la provincia de Ontario, se podrán ver más de 135  títulos y los visionados se llevarán a cabo a través de la multiplataforma canadiense CBS.

Hot Docs Canadian International Documentary Festival es el festival de cine documental más grande e importante de norteamérica y uno de los más importantes del mundo.
Más información sobre el festival

"El último arquero" está protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar.

El rodaje de "El último arquero" se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.

La distribución en España corre a cargo de Súper 8 Distribución, que anunciará en su momento la fecha de estreno.

Entrevistas