the latest

PATRIA: tráiler y fecha de estreno


PATRIA, que se estrenará el próximo 17 de mayo y cuyo tráiler se ha hecho público hoy, será la primera serie producida por HBO Europe que tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos y en 61 países a lo largo de Europa y Latinoamérica. 
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?
Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.
En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW®, HBO GO®, HBO On Demand®, HBO Latino®, y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.
La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.
HBO Europe viene creando contenido premium de producción propia desde 2010. PATRIA se unirá a los galardonados dramas de HBO Europe que ya disfruta el público estadounidense en HBO GO® y HBO NOW®, como los dramas polacos Blinded by the Lights y The Pact y Success de Croacia; o los dramas checos Wasteland y Mamon, el thriller rumano Shadows, la serie española de no-ficción El Pionero y Beforeigners, de Noruega.
PATRIA se estrena, en exclusiva en HBO España, el próximo 17 de mayo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J8mIdWYh6sk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Entrevistas