jueves, 13 de febrero de 2020

La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS presenta un programa de actividades para acercar la figura del joven faraón a todos los públicos



La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS presenta un programa de actividades para acercar a todos los públicos la figura del famoso faraón de la XVIII dinastía, que obsesionó a Howard Carter durante años. 

El programa de actividades incluye el ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita, dirigido por la Dra. Esther Pons Mellado, que tendrá lugar en Espacio 5.1 y en el que participarán diferentes académicos de algunas de las más prestigiosas universidades españolas; y los Domingos en Familia, con divertidas actividades durante la visita a la exposición pensadas especialmente para los más pequeños.



TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS, que abrió sus puertas en Espacio 5.1 en IFEMA – Feria de Madrid el pasado 23 de noviembre, ha sido recibida con gran éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las exposiciones imprescindibles de la temporada en Madrid. Más de 85.000 personas ya han podido disfrutar de la muestra, producida por SC Exhibitions con Sold Out como promotor local.

La espectacular reconstrucción de la tumba del faraón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922, podrá visitarse en Madrid hasta el próximo 19 de abril.



¡Una exposición única que los amantes de la arqueología y el Antiguo Egipto no se pueden perder!





CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS
TUTANKHAMÓN: UNA VIDA CORTA, UNA LEYENDA INFINITA



La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS, organiza el ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita, centrado en el joven faraón de la XVIII dinastía, dirigido por la Dra. Esther Pons Mellado, asesora de la exposición y conservadora del Departamento de Antigüedades Egipcias y de Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional.



Con estas conferencias, los asistentes podrán profundizar en quién era Tutankhamón, cómo vivió y murió, qué tesoros guardaba su tumba (los cuales nos ayudan a entender cómo los egipcios enterraban a sus faraones); pero también cómo era el mundo que le tocó vivir y la importancia del Valle de los Reyes como lugar de enterramiento de los faraones del Reino Nuevo.



El ciclo se inaugurará el próximo jueves 12 de febrero con la conferencia “Dos hombres y un destino. Carter y Carnarvon entran en la Historia” a cargo de la Dra. Esther Pons Mellado y continuará en los meses de marzo y abril.

El acceso a estas conferencias es gratuito con invitación que podrá conseguirse en la web oficial de la exposición www.tutankhamonlaexposicion.es/actividades y en la taquilla de Espacio 5.1. Las conferencias tendrán lugar en una de las salas de la exposición y tendrán un aforo máximo de 100 personas.



Programación ciclo de conferencias Tutankhamón: una vida corta, una leyenda infinita



·       Miércoles 12 de febrero a las 19:30. “Dos hombres y un destino. Carter y Carnarvon entran en la Historia”Dra. Esther Pons Mellado, conservadora del Museo Arqueológico Nacional y asesora de la exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS.

·       Jueves 5 de marzo a las 19:30. “Arte para el Más Allá: pequeños tesoros en la tumba de Tutankhamón”. Dra. Inmaculada Vivas Sainz, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

·       Jueves 19 de marzo a las 19:30. “Crónica de una leyenda. Tutankhamón y su tiempo”. Dr. Antonio Pérez-Largacha, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja.

·       Jueves 2 de abril a las 19:30. “El valle de los sueños enterrados. Idea, génesis y desarrollo de una Necrópolis Real Egipcia”. Dr. José Ramón Pérez-Accino, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.


DOMINGOS EN FAMILIA EN TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS

A partir del día 16 de febrero, los domingos entre las 16:00 y la hora de cierre se convierten en los Domingos en familia en TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS. 
Las familias que se acerquen a visitar la exposición los domingos por la tarde podrán disfrutar de actividades pensadas para los más pequeños, como un taller de jeroglíficos o pintacaras, mientras recorren la espectacular reconstrucción de la tumba del faraón y su tesoro funerario. 
Para completar esta visita enfocada a toda la familia, la exposición dispone de una audioguía gratuita y precios especiales para niños de 4 a 12 años y un pack familiar. 

Subscribe for updates!

Instagram

© Paseando a Miss Cultura. Design by FCD.