the latest

La quinta temporada de "Inside No. 9" llega a Filmin el 4 de febrero


La esperada quinta temporada de "Inside No. 9" ya tiene fecha de estreno en España. El próximo martes 4 de febrero Filmin estrenará el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, un día después de su emisión en Reino Unido. Por primera vez, Filmin ofrecerá el estreno semanal en simultaneidad con su emisión en su país de origen de los nuevos episodios de una de sus series.

"Inside No. 9" es sin duda una de las ficciones británicas más importantes de la última década. Objeto de culto allí donde se ha estrenado, se trata de una serie antológica cargada de humor negro y giros de guion imprevisibles, dotada de unos guiones extraordinarios obra de sus creadores, Steve Pemberton y Reece Shearsmith, que además protagonizan casi siempre los capítulos. El único nexo de unión entre los distintos episodios es que transcurren en un lugar (un piso, una cabaña, un vagón de tren...) identificado con el número 9.

Entre los múltiples premios que ha recibido la serie desde el estreno de la primera temporada en 2014 destaca el Bafta al Mejor Actor de Comedia logrado el año pasado por Steve Pemberton. Precisamente, Pemberton visitó Barcelona el pasado mes de septiembre para asistir al preestreno mundial del primer episodio de la quinta temporada de "Inside No. 9" en el marco del Serializados Fest. La BBC, productora de la serie, ya ha confirmado su renovación por una sexta temporada, que se rodará a lo largo de 2020.

Entrevistas