the latest

El cortometraje "ECO" de Aitor de Miguel sigue su andadura por festivales


ECO es el octavo cortometraje del director Aitor de Miguel. Escrito por Javier Trigales y protagonizado por la gran Alicia Sánchez, ECO se proyectará en los próximos días en el Nevermore Film Festival, en Carolina del Norte (USA). Por otro lado el cortometraje ya ha sido galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada (Cortopilar) donde recogió el premio a Mejor Guión y Mejor Actriz.

ECO también ha pasado por el Certamen Reyes Abades, Linares Fantástico (México), Festival de Cine Fantástico y de Terror de Girona, Fantarifa y Festival de Cortos de La Orotava…entre otros.



En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje en castellano grabado en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de alzheimer, afronta el traslado de su casa del pueblo a una residencia. Biografía Aitor de Miguel Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor funda su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Inmediatamente rueda “Acaso Yo”, cortometraje documental sobre la adopción en Etiopía, y “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia. Ambos recorren numerosos festivales, entre ellos Biarritz, Barcelona o Tenerife. En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018). “Eco”, con un equipo de más de 80 personas, supone para el autor la culminación de más de diez años dirigiendo y produciendo sus propios cortometrajes. ECO es una producción de Eye Slice Pictures, Mayte Gutiérrez y Aitor de Miguel y está distribuido por Yaq Distribución.

Entrevistas