the latest

Del 11 al 15 de diciembre llega a Madrid ASEM CULTURAL FESTIVAL, un puente cultural entre Asia y Europa.



- Una treintena de artistas de 10 nacionalidades se dan cita del 11 al 15 de diciembre en Madrid en el ASEM Cultural Festival, un puente cultural entre Europa y Asia.

- Seis espectáculos gratuitos de música y danza, talleres con artistas, encuentros con el público, una exposición sobre el Año Cultual ASEAN 2019 y otra sobre realidad virtual llegada desde Singapur, componen la programación del festival que tendrá lugar en diferentes espacios del centro de la capital.

Con motivo de la 14a Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los países ASEM, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de diciembre del 2019, ASEM Cultural Festival nace con la intención de consolidar el puente cultural Asia-Europa reuniendo, durante cinco días del mes de diciembre, a artistas de múltiples nacionalidades y estilos en diferentes espacios de la capital.

Esta iniciativa de ASEM*, está organizada por Casa Asia con el apoyo de  La Fundación Asia-Europa (ASEF) y el Ayuntamiento de Madrid y financiada por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, unidos bajo el lema ‘Asia y Europa: las Culturas Conectan’. El objetivo del festival es establecer y consolidar los vínculos culturales que comparten ambos continentes además de celebrar la diversidad artística y multicultural de Asia y Europa.

Del 11 al 15 de diciembre el ASEM Cultural Festival celebrará este encuentro cultural reuniendo a más de 30 artistas de nacionalidades tan dispares como India, Japón, Francia, Italia, España, Camboya, Australia, Corea del Sur, Tailandia o Singapur. Una propuesta que engloba seis espectáculos de música y danza, tres talleres con artistas, una exposición presencial y una de realidad virtual. Todos los espectáculos son gratuitos.


La celebración del ASEM Cultural Festival, con motivo de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los países ASEM, concuerda con la importancia que la Agenda 2030 otorga a la cultura como motor del desarrollo sostenible y promueve el encuentro y la cooperación entre artistas como elemento impulsor para la creatividad y la innovación en Asia y Europa.

Entrevistas