the latest

“Call my agent T3”: Huppert, Bellucci y Dujardin se pasan a la televisión. COSMO estrena en exclusiva en España la tercera temporada



Jean Dujardin (The Artist), Isabelle Huppert (Elle) o Monica Bellucci (Spectre) son únicamente algunos de los actores invitados que aparecerán en la tercera temporada de la producción francesa Call my agent, que COSMO estrenará el próximo miércoles 4 de septiembre a las 22:00 h.



Son 6 nuevos capítulos de esta serie, un éxito de audiencia internacional y también en España. Seguiremos el día a día de una prestigiosa agencia de actores que, tras la muerte de su fundador, se ven obligados a lidiar a diario con los caprichos de las estrellas que representan. Su título original es Dix pour cent, la comisión que se lleva un agente al conseguir un contrato para su cliente.



Lo interesante de esta ficción es que, en cada episodio, aparecen una o más estrellas invitadas que se interpretan a sí mismas haciendo en muchos casos autocrítica de su carrera profesional como actor o actriz. Ya ha sido renovada por una cuarta temporada.



Cuando el fundador de ASK, (la agencia de representantes más conocida de Francia), muere repentinamente durante una junta directiva, la empresa está a punto de quebrar. Mantenerla a flote será responsabilidad de sus empleados y no será tarea fácil. El día a día será una lucha constante para Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère): esforzándose por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Cécile de France, Nathalie Baye y otros famosos actores del momento.



La nueva temporada empieza con el ganador de un Oscar Jean Dujardin (The Artist). Cliente de Andréa, el actor está al borde de una crisis de identidad. Los balances anuales están a punto de cerrarse y lo último que necesita la representante es perder a un nombre tan importante. Dujardin cree ser un militar desertor de la Segunda Guerra Mundial, el personaje que interpretó en su última película, y ha estado viviendo en el bosque desde que terminó el rodaje alimentándose a base de carne de conejo y comportándose como un salvaje. Andréa tendrá que traerlo de vuelta a la realidad y asegurarse de que está física y mentalmente preparado para rodar su nueva película.



En otro capítulo la popular actriz Monica Belluci interpreta a una versión romántica de sí misma, una mujer en busca de un hombre “normal” ya que no soporta estar soltera más de dos semanas seguidas. Gabriel se pondrá en contacto con Belluci para hablar sobre un contrato publicitario. Sin embargo, parece que su cliente lo que más necesita es consejo sobre relaciones. Mientras ella le explica que sueña con conocer al hombre perfecto, empieza a ver a su agente de una forma diferente.



Isabelle Huppert, por su parte, es descrita como una actriz que acepta todas las ofertas que le gustan sin pensárselo mucho. Su agente Gabriel se verá obligado a organizar su calendario de rodajes, muy complicado. La situación se complica cuando una producción americana la querrá en exclusiva y sus responsables se negarán a que colabore en ningún otro proyecto.



Mientras los agentes celebran los treinta años de la fundación de ASK, la agencia está al borde del desastre. La compañía americana ha descubierto que Huppert actuó en otra película y les ha demandado por daños y prejuicios. Para tratar la crisis, el equipo debe conseguir un reto casi imposible: convencer a los americanos de que era otra Isabell Huppert la que trabajó para la compañía.



El episodio protagonizado por Béatrice Dalle (La importancia de llamarse Oscar Wilde) es conmovedor. Cuando un director intenta obligarla a hacer desnuda una escena no pactada previamente, la actriz se enfurece y se va del set. Andréa tendrá que convencer al director para que la trate con respeto si quiere hacer su película. La actriz realiza una actuación desgarradora y honesta.



En los nuevos capítulos también adquieren protagonismo algunos personajes secundarios, como el nuevo jefe de ASK Hicham Janowski (Assaad Bouab), un hombre que proviene del mundo de los negocios con muy poco interés por el cine.



Creada por Fanny Herrero, Call my agent está inspirada en la experiencia de sus dos productores, Dominique Besnehard y Michel Feller, que trabajaron durante décadas como representantes de actores. Su fórmula mezclando el humor con el glamour de las estrellas del cine francés ha sido un éxito en todo el mundo.

Estreno: miércoles 4 de septiembre a las 22:00 h.; emisión: todos los miércoles, a las 22:00 horas.

Entrevistas