the latest

Llega a Madrid The Chanclettes con el irreverente y provocador cabaret




grupo catalán trae a la capital el espectáculo que ha arrasado en las taquillas de Barcelona

Ya se pueden adquirir entradas en: https://teatrosluchana.es/cartelera/dputucool/
Y hasta el 15 de agosto con un 64% de descuento en Atrápalo
El cabaret desde su nacimiento, allá por el siglo XIX, es un espectáculo atrevido e irreverente que no tiene reparos en pasar por la piedra de crítica y la pantomima a personajes del mundo de la política y la sociedad de cada época. A lo largo de los años el cabaret ha ido evolucionando en sus formas y vestuarios, sin embargo ha sabido mantener el tono divertido y provocador que siempre lo ha caracterizado. Con el grupo catalán The Chanclettes, este tipo de teatro de humor llega a su máximo exponente animado por un contexto de inestabilidad política y social que es una fuente inagotable de inspiración.

Después de arrasar en las taquillas de Barcelona, The Chanclettes llegarán a Madrid el próximo mes de septiembre con su espectáculo más provocador y transgresor, #DPUTUCOOL, una autopsia en vivo y en directo de los medios de comunicación, la multiculturalidad, la política, la sexualidad, la corrupción, los tóxicos, los iconos gays, la eterna juventud y la creación del universo. Ataviados con sus tradicionales pelucas, medias y taconazos, y siguiendo un complejo guion de playback, los componentes de The Chanclettes realizarán en #DPUTUCOOL una mezcla ecléctica de referentes artísticos y audiovisuales en una delirante parodia de la sociedad actual. La cita tendrá lugar en el escenario del Teatro Luchana entre el 29 de agosto y el 21 de septiembre.

Los amantes del cabaret cosmopolita contemporáneo podrán hartarse de reír con este rompedor espectáculo al que, en esta ocasión, se sumarán dos piezas más. La Vanguardia lo ha descrito como “una alocada y surrealista carrera en la más pura línea de trabajo del grupo que encantará a sus fieles y seducirá a los que no conozcan la trayectoria del grupo catalán”. Por su parte El País afirma que “la fórmula escénica de The Chanclettes, que encuentra en el travestismo caricaturesco su gran punto de fuerza, se repite y vuelve a triunfar en El Molino...Show divertido y ligero, pero al mismo tiempo poliédrico y consciente de los argumentos más calientes de nuestro tiempo. Representan un triunfo de energía, sarcasmo y diálogos cáusticos”. La revista TimeOut también vio el espectáculo durante su paso por Barcelona y dijo: “Mantienen el rigor artístico -su trabajo y técnica requieren de una gran preparación previa- y añaden una lectura canalla…”. Por su parte la revista catalana QueFem publicaba lo siguiente: “Desde que se estrenó en el Molino no ha dejado ni un solo día de colgar el cartel de localidades agotadas y de recibir comentarios entusiastas a troche y moche."

El grupo The Chanclettes fue creado en 1994 por Josep Mª Portavella, Josep Coll y Xavier Palomino, y desde entonces ha realizado más de dos mil actuaciones. Según afirman sus componentes: “Estamos comprometidos con la risa como arma de destrucción+IVA contra todas estas infamias que nos intoxican”. Y con esas peculiares armas, The Chanclettes ha triunfado por todo el territorio español y en la televisión con diferentes montajes que se van superando hasta alcanzar el máximo exponente de provocación, irreverencia y diversión en #DPUTUCOOL, que ahora se representará en Madrid.

#DPUTUCOOL es un espectáculo que no hay que perderse. Eso sí, habrá que dejar en la puerta los prejuicios, los tapujos y la vergüenza porque nunca se sabe con qué nos pueden sorprender.

Entrevistas