"REMEMBER ME", dirigida por Martín Rosete (Moses, Money), es una historia rodada en inglés y protagonizada por Bruce Dern (“Nebraska”), Brian Cox (“Churchill”), Caroline Silhol (“La vida en rosa (Edith Piaf)”) y Verónica Forqué (“Kika”), que llegará a los cines de toda España el próximo 2 de agosto.
Martín Rosete vuelve a ponerse detrás de la cámara tras una larga carrera como cortometrajista de renombre, con más de doscientos galardones en festivales de medio mundo. Su debut en el largometraje fue en 2016 con Money, una película de género que cerró distribución mundial.
REMEMBER ME cuenta también con las interpretaciones de Sienna Guillory (“Love Actually”), Jesús Vidal (“Campeones”), Brandon Larracuente (serie: “Por 13 razones”), e Isabel García Lorca (“Ignacio de Loyola”).
Rafa Russo (“Amor en defensa propia”, “La decisión de Julia”) es el guionista de esta divertida producción en la que los protagonistas nos dan toda una lección de vida y nos muestran como nunca es tarde para luchar por aquello que deseamos.
El rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Madrid, Navarra, París y Los Ángeles.
En palabras de su director Martín Rosete: “desde el primer momento en el que escuché la historia de "REMEMBER ME", supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merece todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la gran pantalla. Una historia que el público está deseando ver”.
"REMEMBER ME" es una producción mayoritariamente española de Tornado Films AIE, LAZONA y KAMEL FILMS con coproducción americana: CREATIVE ENTERTAINTMENT, y francesa: F COMME FILM. Cuenta también con la participación de TVE y la financiación del Gobierno de España - ICAA y El Gobierno Foral de Navarra.
Filmax será la responsable de la distribución del film que se estrenará el 2 de agosto en cines.
La distribuidora francesa BAC FILMS gestiona la distribución internacional.
Sinopsis
CLAUDE, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que LILLIAN, la mujer que fue el el primer amor de su vida tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada.
Claude va a visitarla y decide fingir tener la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, SHANE, que se convierte en su cómplice de fechorías.
Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.