El Ombligo de la reina cuenta la historia de Azalea, una niña que vive aislada en la ladera de una montaña con sus padres, porque estos tienen miedo de que nunca llegue a ser considerada una mujer por los demás. Pero llegará un momento en el que Azalea deberá relacionarse con el resto del pueblo.
Esta comedia musical, nos habla de un universo repleto de silencios y prejuicios impuestos, parece el lugar apropiado para romper tabúes y plantear temas como la integración social, la identidad de género o el feminismo. Así, a través de un chascarrillo popular podemos conocer el sufrimiento profundo que invade al personaje.
UNA JOVEN Y COMPROMETIDA DIRECTORA
Recién licenciada en dirección y dramaturgia por la RESAD, Celia Morán demuestra una maestría en el tratamiento escénico de un tema tan delicado y al que es necesario dar visibilidad. "Tiene ecos del pasado pero habla de algo muy presente, es rural y concreto, pero a la vez universal, es tan disparatado que cualquiera podría reconocerse. Pero sobre todo, está hecho con el cariño de los recuerdos y la fantasía de la niñez, con un equipo cargado de una sensibilidad especial", afirma la joven directora.
La función está seleccionado por la Red Espeñaola de teatros y auditorios en la categoría de espectáculo inclusivo. Y ha sido galardonado con el premio a la mejor dirección y mejor actriz en el Festival de Teatro entre Dos Aguas.