the latest

EDITH PIAF en MADRID



Desde el 19 de junio el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se llena del alma y la voz de la gran Edith Piaf. La prodigiosa voz de Mariaca Semprún interpreta las canciones más emblemáticas de la legendaria musa francesa:  ‘La vie en rose’, ‘Padam, Padam’, ‘La foule’, ‘Non, je ne regrette rien’…



Escrita por Leonardo Padrón, uno de los escritores más exitosos de Latinoamérica, ‘Piaf, voz y delirio’ explora el universo íntimo de la musa del París existencialista de los años cincuenta. A través de un recorrido por las canciones de La Môme, la audiencia se acercará a una historia tormentosa donde el temperamento, el amor y la desolación marcaron intensamente la vida de una mujer que se entregó por completo a un público que la idolatró.   



Con la sobresaliente interpretación de Mariaca Semprún y una banda en vivo de siete músicos conoceremos la pasión y la desgarradura de una cantante que llenó los teatros más famosos del mundo. 



Edith Piaf es única e irrepetible. Mariaca Semprún, una de las intérpretes más notables de su generación, protagoniza este espectáculo que combina lo teatral con lo musical para dar como resultado un hermoso montaje  que recrea la conmovedora historia de una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.



El espectáculo ha triunfado en países como  EE.UU, España, México y Venezuela. Tuvo su primera temporada en Caracas, en octubre del 2016, y gracias al éxito y a la acogida del público se ha ido abriendo camino hacia el resto del mundo.



MARIACA SEMPRÚN Es, sin duda,  una de las artistas venezolanas más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando -en la mayoría de los casos – unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional. Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.   



El público ha celebrado y aplaudido su trabajo en ‘La Novicia Rebelde’,  ‘El Violinista Sobre el Tejado’, ‘La Lupe, la Reina del Desamor’, ‘Aire’ (Tributo a Mecano), y ‘Vivo’ (Tributo a Guaco). También ha demostrado su versatilidad en obras como ‘Informe Sobre la Banalidad del Amor’ de Mario Diament, ‘La Duda’ de John Patrick Shanley, ‘La Casa de Bernarda Alba’ de García Lorca o ‘400 Sacos de Arena’ de Luigi Sciamanna.



LEONARDO PADRÓN Es quizás uno de los poetas y articulistas venezolanos más leídos en su país y uno de los escritores más exitosos de la televisión latinoamericana, con más de 25 premios en su haber y con novelas que han sido vendidas a decenas de países en el mundo entero.  Ha publicado 21 libros entre poemarios, ensayos, crónicas, libros infantiles y libros de entrevistas. Ha agotado numerosas ediciones y ha sido traducido a varios idiomas. 



En el 2016 se estrena en el teatro con ‘Piaf, voz y delirio’, un musical protagonizado por Mariaca Semprún que marcó pauta en Venezuela y luego inició su gira internacional con exitosas temporadas en Miami, Orlando, México y Madrid.  Ha sido Premio de Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine, Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematrográficos y Premio Fundavisual Latina por películas que han batido récord de permanencia en cartelera. 



Creador de “Los Imposibles”, programa de entrevistas a personajes internacionales, experiencia radial que devino en una aventura editorial de siete tomos, se ha presentado en distintos escenarios con espectáculos que mezclan la sátira, la crítica social, la poesía, la música y la reflexión sobre el país. 

Entrevistas