El 31 de mayo se publicará “Fuego”, la primera canción del que pronto se convertirá en el décimo álbum de Estopa, también titulado FUEGO. Un nuevo trabajo con canciones también totalmente nuevas, que será el mejor homenaje posible para celebrar estas dos décadas de música de Estopa.
“Fuego” es puro Estopa: rock, palmas y desenfado, la infalible receta con la que hace dos décadas rescataron la rumba de la modorra desde una perspectiva rockera. Se trata de una de esas canciones de amor ocurrente, hecha de la misma pasta que las que comenzaron a producir en aquel 1999.
Desde su formación y hasta su más reciente álbum, Rumba a lo desconocido, el dúo de los Muñoz ha consolidado un auténtico fenómeno Estopa. En su debut, los de Cornellá rompieron registros de ventas y recogieron multitud de premios, entre ellos el Ondas al grupo revelación, y se embarcaron en una larga y exitosa gira en directo que daría paso después a la publicación de Destrangis. Después vendrían nuevas giras por España y Latinoamérica y álbumes como ¿La calle es tuya?Voces de ultrarrumba, Allenrok o Estopa 2.0.