the latest

ROZALÉN RENUEVA CONTRATO DE ARTISTA CON SONY MUSIC



Rozalén renueva su contrato como artista de Sony Music. La cantante y compositora ha firmado un contrato que la une más estrechamente a su compañía, con la que se vincula de cara al futuro. El anuncio coincide con la entrega de los Discos de Platino por Cuando el río suena… y Con derecho a…. y de Oro por Cerrando puntos suspensivos.


El presidente de Sony Music España, José María Barbat, se felicitó por el acuerdo, del que destacó la confianza mutua que intercambian artista y compañía. Barbat hizo hincapié en “la belleza” de la carrera de Rozalén. “Demuestra que todavía somos capaces de desarrollar el talento a la vieja usanza, de la forma tradicional, con una artista que se ha labrado el éxito disco a disco, actuación a actuación, para que su genio y su buen hacer se conviertan en lo fundamental”. “Es una buena noticia en un momento en el que parece que todo tiene que pasar por las redes sociales y la música urbana”, incidió.



“Estoy feliz de renovar mi alianza con Sony Music y su equipo; el mismo con el que presenté en 2013 mi primer disco, 'Con derecho a...' En este tiempo, mucho ha sucedido, cambiado... pero desde luego, no mi gente, en la que sigo confiando como en el primer día. Soy el nombre y la cara visible de un proyecto en el que tengo la suerte de contar con el apoyo de profesionales que trabajan tan duro como yo para amplificar mi trabajo. Estoy enamorada de todos ellos y es una alegría seguir remando juntos en la misma dirección. Esto no ha hecho más que empezar...”

ROZALÉN. Artista.



“Renovamos con el mejor equipo tras “cerrar” esos puntos suspensivos que durante tres discos nos sirvieron para encontrar un lugar en la música. Desde el principio, Sony Music nos transmitió su ilusión por el proyecto y siempre ha permanecido firme a nuestro lado. Todo el equipo ha trabajado en la misma dirección, respetando nuestra visión y dejándonos crear con libertad. Nos sentimos muy felices por seguir unidos a la que ha sido nuestra casa todo este tiempo, y por ello hoy celebramos este nuevo contrato que nos motiva a seguir creciendo para que la música de Rozalén llegue a cada rincón del planeta.”

ISMAEL GUIJARRO. Productor y socio de Rozalén.



“Esta no es una nueva etapa, es una continuación natural que servirá para reforzar el trabajo con Rozalén y seguir apostando por el crecimiento dentro y fuera de España de una artista única y con un talento inmenso. Enhorabuena y gracias a Rozalén, a todo el equipo de Sony Music Spain, a RLM y al imprescindible Ismael Guijarro”

ROSA LAGARRIGUE. CEO de RLM, oficina de Management de Rozalén



Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos publicados (Con derecho a…, Quién me ha visto… y Cuando el río suena…), además del recopilatorio Cerrando puntos suspensivos, la albaceteña ha cautivado a público y crítica a partes iguales, gracias a su enorme talento, su voz sublime y una personalidad arrolladora.





El presidente de Sony destacó también la capacidad de crecimiento de Rozalén en el mercado internacional, tal y como demostró en los últimos Grammy Latinos, en los que estuvo nominada por partida doble: Álbum del Año (Cuando el río suena…) y Canción del Año (La puerta violeta, que interpretó en la gala). “Lo grande de todo ello es que artistas como Rozalén están demostrando que ya no es necesario diluir la identidad de nuestros artistas nacionales en lo que respecta a sus audiencias fuera de España”, afirmó.



José María Barbat dio la bienvenida a Rozalén y le expresó su agradecimiento por la confianza depositada en Sony Music. “Nos ha ido bien juntos y queremos acercarnos más”, resumió.



La sorprendente capacidad de Rozalén para transmitir historias ha contribuido a conducirla al éxito generalizado con solo tres álbumes publicados, siempre con el compromiso social por bandera. Cuando el río suena…, su trabajo de 2017, es un disco en el que comparte experiencias personales e historias familiares para cantar al feminismo, a la memoria histórica o al drama de la migración. En lo musical, el álbum va de la canción de autor al pop, deteniéndose en la ranchera, el folk y hasta en el drum and bass. Producido al igual que los anteriores por Ismael Guijarro, es un trabajo ecléctico que la ha confirmado como una artista excepcional.



Es además una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, para respaldar un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Entrevistas