Bárbara Lennie e Irene Escolar llenarán al Corral de Alcalá con su desgarrador duelo actoral en 'Hermanas'



El dramaturgo y director francés Pascal Rambert escribe y dirige Hermanas, una obra creada expresamente para las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar. Hermanas (Bárbara e Irene) es un desgarrador duelo actoral que nos acerca la dura y compleja historia de dos hermanas, dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.



Tras su estreno absoluto en el Teatro Central de Sevilla el 14 de diciembre, Hermanas (Bárbara e Irene) pudo verse en el Teatro Kamikaze del 10 de enero al 10 de febrero de 2019 agotando localidades.



La idea de escribir una pieza teatral expresamente para las dos actrices surgió tras la colaboración en 2015 entre el director y Bárbara Lennie con el éxito de La clausura del amor, su primer trabajo juntos. “Cuando hicimos La clausura del amor tuve claro que quería escribir una obra específicamente para Bárbara Lennie. Fue mucho antes de pensar en la versión francesa. Quería que fuera una historia muy potente entre dos hermanas y hacerlo también con Irene Escolar, a la que vi y me encantó en Blackbird, me parecía perfecto”, explica Rambert. “Escribir para Bárbara me sale de manera natural. Es un guepardo. Yo también. Es fácil captar su energía, entrar en ella. Habitamos el mismo país. Me alegra mucho reencontrarme con ella, con su trabajo único y su presencia y lenguaje tan llenos de talento”, cuenta. “Y esperaba con impaciencia trabajar con Irene. La he visto también como un felino. Con un cuerpo ultra fino y gracioso, pero con algo que está esperando para morderte”.

 De ese modo, el creador francés ha escrito y dirigido por primera vez un texto dramático para cuatro actrices: en castellano para Lennie y Escolar, y en francés para las actrices Marina Hands y Audrey Bonnet. “He escrito Hermanas teniendo al mismo tiempo frente a mis ojos las voces y los cuerpos de actrices españolas y francesas. Aunque fueran solo dos hermanas, eran cuatro cuerpos y cuatro voces los que nutrían mi escritura”.



Pascal Rambert renuncia aquí a su tradicional intercambio de soliloquios para presentarnos una historia dialogada que habla no solo del odio entre dos miembros de una misma familia sino también del amor y la comunicación que resiste en las relaciones fraternales. “Hermanas trata de cómo el lenguaje nos da la posibilidad de expresarnos y condenarnos al mismo tiempo, de cómo usamos el lenguaje y cómo este nos usa a nosotros. El público asistirá a una gran pelea entre dos hermanas, pero todo en la obra gira en torno a este asunto sobre el lenguaje y la comunicación”.
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.