the latest

'Vergüenza' T2 regresa con más humor incómodo el 30 de noviembre



SINOPSIS TEMPORADA 2

Alejado de los reportajes de bodas, Jesús (Javier Gutiérrez) busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de la nueva temporada.

NOTA DE LOS CREADORES

En esta nueva temporada de 'Vergüenza' hemos sido conscientes de que que necesitábamos crear un nuevo entorno para nuestros personajes sin perder las señas de identidad de la serie. 

Jesús sigue "metiendo la pata" pero ahora lo hace desde otro lugar, desde cierta autoconsciencia de sí mismo y también desde la nueva perspectiva vital que le da ser padre de familia. Para ello hemos creado un nuevo escenario para Jesús y Nuria. Conoceremos a sus hijos, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciales en el que se van a mover. Ahora ellos quieren alcanzar cierto estatus pensando en el futuro de sus hijos y se esforzarán por mejorar sus precarias habilidades sociales. Si bien ellos quieren parecerse a Guillermo y Andrea, padres del colegio sofisticados y modernos, la tozuda realidad les empujará hacia Ramón y Vanessa, casi más chabacanos y zafios que ellos mismos. Jesús verá en Ramón un espejo aterradoramente fiel de sí mismo, y se esforzará por distanciarse de esa imagen. Ya podemos anticipar que lo conseguirá a medias, y su esfuerzo le hará meterse de lleno en situaciones que si en la primera temporada ya eran difíciles de ver, en esta segunda rozarán lo insoportable... 

Más bochorno. Más sudores fríos. Más pasiones inconfesables, más huidas hacia adelante y en resumen más vergüenza para todos.

SOBRE LA SERIE

Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany firman una nueva temporada de esta serie original de Movistar+ en colaboración con Apache Films. 'Vergüenza' T2 está compuesta por 6 episodios de media hora que se estrenarán el viernes 30 de noviembre y un especial Navidad que se estrenará el 24 de diciembre.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor, esta nueva temporada incorpora al reparto a Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y el cameo de Álvaro Cervantes.

'Vergüenza' ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por el público y la crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La serie fue reconocida con los premios de mejor Serie de Comedia, mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán).

Además Malena Alterio ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de TV por 'Vergüenza'.

Entrevistas