the latest

Tyler Bates, compositor de "Guardianes De La Galaxia" y "300", estrella invitada del festival FIMUCITÉ


 El compositor de música para cine y televisión nacido en Los Ángeles Tyler Bates, quien ha dejado su impronta en algunas de las franquicias más grandes del cine y la televisión, como ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘John Wick’, ‘Halloween’ o la serie ‘Mentes criminales’, visitará Tenerife en julio con motivo de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).


Bates es el compositor habitual de las películas de James Gunn y Zack Snyder -los dos directores más relevantes del Universo Cinematográfico DC- y participará en los dos conciertos sinfónicos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el tercer fin de semana del festival, y que estarán dedicados al mundo de los cómics. Así, el viernes 14 de julio, en el marco del ‘Concierto Excelsior: El legado de Stan Lee’, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna interpretarán, bajo la batuta del director invitado Salvador Vázquez, las partituras de Tyler Bates para títulos como ‘Guardianes de la Galaxia’, volumen 1 y 2, ‘Deadpool 2’ o la serie de televisión ‘The Punisher’.

En la gala de clausura del sábado 15 de julio, dentro del concierto ‘Dioses y Detectives’, dedicado al universo de DC Cómics, que dirigirá el director de FIMUCITÉ Diego Navarro, el programa incluirá la música escrita por Tyler Bates para las películas de Zack Snyder ‘Watchmen’ y ‘300’, dos iconos dentro del género.

Además, también subirán al escenario de sendos conciertos el reconocido batería Greg Ellis -que participó en la grabación de las bandas sonoras de ‘300’ y ‘Guardianes De La Galaxia’-, así como las solistas invitadas Lola Bates y Sami Bates, hijas del compositor, quienes cantarán en distintas piezas.

El doble programa sinfónico que prepara FIMUCITÉ, y que contará con numerosos estrenos mundiales, abarcará otras populares bandas sonoras de los universos cinematográficos de las dos grandes editoriales de cómics Marvel y DC, así como las adaptaciones de sus historias y personajes a la televisión. Cabe destacar piezas como ‘The Batman’ o ‘Werewolf by Night’ del compositor Michael Giacchino, también director de la cinta, o ‘The Killing Joke’, de Lolita Ritmanis, expresamente preparadas para su estreno en FIMUCITÉ. ‘Spider-Man’, ‘The Incredible Hulk’, ‘X- Men’, ‘Black Panther’, ‘The Avengers’, ‘Superman’ o ‘The Rocketeer’, entre otros, también harán vibrar a la audiencia.

Las entradas para estos conciertos en Auditorio de Tenerife y el resto de los recitales del programa de FIMUCITÉ, que se desarrollarán en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el Teatro Leal de La Laguna y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, saldrán muy pronto a la venta. Además, estarán disponibles dos tipos de abono: el tradicional, que abarca los dos conciertos sinfónicos, y un nuevo abono VIP, que incluye localidades en zona preferente para los seis conciertos del programa. Este conjunto de entradas, que responde a la demanda de los grandes amantes del festival y de las bandas sonoras, incluye atractivos productos y servicios adicionales. 

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el evento del género más antiguo de Europa dirigido por el aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group, AUDI como coche oficial del Festival, y la Fundación Diario de Avisos, el Grupo Plató del Atlántico y la Televisión Canaria como principales media partners. FIMUCITÉ celebra su 17ª edición del 30 de junio al 15 de julio de 2023.

Entrevistas