the latest

'Las chicas están bien', el debut en la dirección de Itsaso Arana, se estrenará en cines el 25 de agosto.

 


'LAS CHICAS ESTÁN BIEN' es la primera película dirigida por Itsaso Arana. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, y la propia Itsaso Arana,  la película cuenta con el sello de Los ilusos films en la producción, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de los recientes y exitosos estrenos 'Tenéis que venir a verla' y 'Quién lo impide'.  Elastica estrenará la película en cines el 25 de agosto.

SINOPSIS

Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Mientras conviven, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartirnos nos hace mejores. 

'Las chicas están bien' es un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas, y hasta un príncipe despistado.

NOTAS DE LA DIRECTORA 

'Las chicas están bien' es una película sobre la camaradería y la reconciliación entre mujeres. Hacerla ha sido un atrevimiento, una desobediencia, una valentía.

He hecho esta película para retratar algunas mujeres actrices que amo, para reunir vivencias y sabidurías, para hacer de nuestras lecciones de vida nuestro propio legado

Hay muchas palabras, hay sapos, princesas y vestidos; y hay una reapropiación de los cuentos clásicos para ver cómo resisten a nuestros cuerpos.

'Las chicas están bien' es una película creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida, nuestra extraña forma de sentirnos más vivas en vida.

ITSASO ARANA (Navarra, 1985) viene de una larga trayectoria como actriz y creadora. Licenciada en interpretación textual en la RESAD, Itsaso es una de las fundadoras del colectivo de artes escénicas La tristura, con quien crea, dirige y actúa en obras. Ha mostrado sus espectáculos en teatros y festivales de prestigio nacional e internacional.

También ha trabajado a las órdenes de Pascal Rambert en 'Trois Annonciations' (actualmente en gira por Europa), y ha dirigido el mediometraje 'John y Gena' (que fue película de clausura del Festival Punto de Vista).

Como actriz ha protagonizado largometrajes como 'Tenéis que venir a verla' (Premio especial del jurado en Karlovy Vary), 'La Virgen de Agosto' (nominada en los premios César a mejor película  extranjera, y cuyo guión co-escribe, y por la que recibe el premio a la Mejor Interpretación y al Mejor Guión en el Cinespaña 2020),  'La Reconquista' (estrenada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián) de Jonás Trueba, o 'Las Altas Presiones' (Mejor Película Las Nuevas Olas Festival de Sevilla). 

Ha protagonizado las series 'Reyes de la noche' (nominada a los Premios Feroz como mejor actriz de reparto) y 'Las de la última fila' de Daniel Sánchez Arévalo. Además, ha participado, entre otras, en películas como 'La voluntaria', de Nely Reguera o 'Diecisiete' ( Netflix), y en series como 'Vergüenza' (Movistar +), 'Gente hablando'  (Atresmedia ) o  'Dime quién' soy de Eduard Cortés (Movistar +).

Elastica estrenará en cines LAS CHICAS ESTÁN BIEN el 25 de agosto. Posteriormente, la película se podrá ver exclusivamente en la plataforma de VOD Filmin.

Entrevistas