the latest

Hafreiat, de Alex Sardà, se estrena el próximo 19 de mayo. Una exploración de las masculinidades contemporáneas.

 



La película documental de Hafreiatde Alex Sardà, se estrenará el próximo 19 de mayo. Esta historia muestra un retrato íntimo de un hombre al margen de la sociedad que intenta salir adelante.
Hafreiat cuenta la historia de Abo Dya, un fugitivo de Ammán que vive en Gneyya, un pequeño pueblo del norte de Jordania, con su mujer, su hijo Dya y esperando que nazca su segundo hijo en las próximas semanas. Es uno de los trabajadores jordanos contratados en una campaña arqueológica española que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los habitantes del pueblo.
Las condiciones de trabajo son muy duras, la relación en el pueblo y con los extranjeros es cada vez más tensa y la única solución realista que ve es volver a Ammán, algo que su familia no está dispuesta a hacer por el riesgo de volver a su pasado delictivo.
Con una fuerte personalidad y una ciega determinación, intentará mejorar las condiciones laborales de la obra liderando una huelga, se enfrentará a los dirigentes españoles para cuestionar las relaciones que están estableciendo con los trabajadores y dedicará grandes conversaciones a su hijo para evitar que cometa los mismos errores que él.

Una producción de 15L FILMS y Al Jazeera Documentary Channel con distribución de Begin Again Films
La película, primer largometraje de Alex Sardà, compitió en Sección Internacional del Festival de Cine Documental de Sheffield y ganó el Premio a Mejor Documental de Doc España en la Seminci. También ha ganado Mención Especial en el Festival MiradasDoc y ha sido seleccionado en el Festival de Cine Documental de Derechos Humanos de Rumanía One World. Durante su desarrollo ha pasado por los foros de documental de Thessaloniki y Lau Haizetara de San Sebastián.
Esta ópera prima supone un paso más en la exploración del director de las masculinidades contemporáneas ya iniciada en sus cortometrajes de ficción.

Entrevistas