the latest

Estreno 12 de mayo - DIALOGANDO CON LA VIDA, de Christophe Honoré

 



El 12 de mayo se estrena en cines DIALOGANDO CON LA VIDA (LE LYCÉEN), de la mano de VERCINE. El nuevo trabajo del director Christophe Honoré (Canciones de amor, Vivir deprisa, amar despacio, Habitación 212) participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián donde Paul Kircher, que interpreta al joven protagonista de la historia, fue galardonado en el Festival con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista. Kircher también fue nominado en los Premios César como Mejor Actor Revelación.

DIALOGANGO CON LA VIDA narra la historia de un adolescente en crisis tras la muerte de su padre. Se trata de un historia de duelo, de exploración y de descubrimiento sexual a través de los ojos de un joven de 17 años. En el reparto figuran Paul Kircher, Vincent Lacoste (Mi vida con Amanda, Vivir deprisa, amar despacio) y Juliette Binoche (Chocolat, El paciente inglés, Con amor y furia) que recibió uno de los Premios Donostia en el Festival.

Honoré comenta en relación al personaje principal: “Para mí, Lucas es ahora un personaje de ficción por derecho propio. Lo veo más como un joven de hoy que como un recuerdo de lo que fui. Con esta película, no tengo la sensación de haber viajado al pasado; más bien he proyectado un sentimiento del pasado en la realidad de hoy.”



SINOPSIS

A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar.

Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor.

Entrevistas