the latest

El hombre que nunca lloró- Una animación diferente

 


El hombre que nunca lloró,  es el sexto largometraje de animación realizado por Pedro Alonso Pablos, que al igual que sus anteriores películas, está elaborado con la técnica “solo filmmaking”, una forma de trabajo cada vez mas frecuente en el mundo de la animación, y donde el realizador es el único autor de todos los procesos de creación de la película, con total libertad, haciendo un producto DIFERENTE, INUSUAL Y ALEJADO DE TODO CONVENCIONALISMO COMERCIAL Y ESTETICO EN EL GENERO DE LA ANIMACION, conectando con el  niño interior que tod@s llevamos dentro.

 

El hombre que nunca lloró, supone la simbiosis definitiva entre música e imagen, ya que la BSO ha sido previamente creada especialmente para la película, antes de los dibujos, por lo que es la imagen la que "acompaña" a la música, y la que nos guiará a lo largo de toda la película, formando un todo inseparable.

 

En el apartado visual, la película está ambientada en la Grecia antigua y con un estilo Abocetado, alejada completamente de cualquier tipo de artificios, lo que le acerca aún más al mensaje de la historia.

 

Siguiendo el estilo de sus anteriores trabajos, Pedro Alonso Pablos, realiza esta profunda y emotiva película de forma artesanal dedicada a los niños a partir de los 7 años.

 

El film tiene una duración de 65 minutos y está realizado casi íntegramente por el propio Pedro Alonso Pablos, con la colaboración de Marina Lahoz, actriz y cantante para las voces femeninas.

 

Un proyecto artesanal e independiente, muy diferente a la animación comercial, que puede verse en la plataforma. https://pliski.com/es/

 

Pedro Alonso Pablos ha realizado “La ruta de los elefantes” “El lago del Olvido” “Triskípolis”, “Mi sorprendente y fabuloso amigo imaginario” y “Kaptavita”

Entrevistas