the latest

El Festival de Cine de Madrid FCM - PNR presenta el programa de su 31ª edición

 


El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR), calificador para los Premios Goya ha presentado en rueda de prensa la programación de su edición número 31, que se celebrará del 17 al 23 de octubre de 2022 en Madrid y online. Una edición con el eslogan ‘Desafía al algoritmo’ a través del cual se invita al público a reflexionar sobre el cine emergente y de autor en la era del algoritmo y el metaverso. 

La gala de apertura este año se celebrará el lunes 17 de octubre en el Teatro Reina Victoria y contará con una puesta en escena dramatizada dirigida por Chules Piñango, y guionizada por Marta Casielles y Abel Moyano, contará con la interpretación de Ángela Tejedor, Helios Martos, Iria Parada, Paula Sartor, Lorena Bodero y Alan Romero. La dirección de producción ha corrido a cargo de Aida Garrido y la regiduría de Rebeca Alonso. La función se completará con la actuación musical en directo de YORCH (proyecto musical del director y guionista Jorge Naranjo), quien contará con el respaldo de su banda y un cuerpo de baile formado por Laura Hermida, Irene Miranda y Julen Pazos, y que ha estado dirigido por el coreógrafo Mikael Fau. El broche de oro de la gala será la entrega del Premio Nacional del festival otorgado a la cineasta, Cecilia Bartolomé, que recogerá la Estrella de Madrid del FCM-PNR en un emotivo acto en el que además se proyectará su cortometraje “Carmen de Carabanchel” de 1965. 

Cinco serán las sedes principales en las que podrá disfrutarse el programa de cine: Academia de Cine, Cine Paz, Pequeño Cine Estudio, Sala Equis y Cines Embajadores; todas las sesiones contarán con presentación por parte de los directores y encuentros y coloquios con el público. El Cañonazo será la sede del programa formativo de masterclasses, encuentros profesionales y mesas de industria, DAMA acogerá la II Jornada de Animación. La web del festival www.festivalcinemadrid.es, será la sede online en la que se podrá ver el contenido de algunos encuentros de las paralelas, es accesible desde todo el mundo. El precio de cada sesión en cines es de 5€. 

Entrevistas